Hora 25 Deportes Castilla-La ManchaHora 25 Deportes Castilla-La Mancha
Fútbol

Muere en pleno partido un futbolista del Madridejos (Toledo)

El nigeriano de 22 años Ado Bada Hadi se ha desplomado y no ha podido ser reanimado

Fallece un futbolista durante el Madridejos - Sp. Cabanillas (05/02/23)

Fallece un futbolista durante el Madridejos - Sp. Cabanillas (05/02/23)

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675621139235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

El deportista nigeriano de 22 años, Ado Bada Hadi ha fallecido este domingo en pleno terreno de juego en el partido que disputaba su equipo, el CD Madridejos (Toledo) frente al Sporting Cabanillas (Guadalajara). Durante 30 minutos ha intentado ser reanimado por los servicios de emergencia desplazados al terreno de juego pero no han podido hacer nada por mantener su vida. Consternación absoluta y partido suspendido.

Los hechos han sucedido en el partido del grupo I de Primera Autonómica Preferente del fútbol castellano manchego este domingo cuando se enfrentaban en la localidad toledana de Madridejos el equipo local frente al alcarreño del Cabanillas. El encuentro transcurría por el minuto 39 de la primera parte y se había adelantado el conjunto visitante. Era lo más destacado que había pasado en el Campo Nuevo de esta localidad hasta que en un lugar diferente a donde se estaba disputando el balón, el futbolista nigeriano del equipo local Ado Bada Hadi ha caído desplomado al terreno de juego.

Han sido las asistencias de los dos equipos los primeros en intentar atender al jugador, además de un sanitario que se encontraba en la grada, mientras llegaban los servicios de emergencias, que según fuentes presentes en el partido "no han tardado mucho". Allí ya presentes han realizado maniobras de recuperación durante un tiempo de 30 minutos sin poder salvar la vida de este joven que el pasado 11 de octubre había cumplido 21 años. Además del médico de urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital, también se han desplazado efectivos de policía local y Guardia Civil.

Desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha han realizado un comunicado en el que detallan que se ha utilizado el desfibrilador que hay a disposición sanitaria en las instalaciones del campo de fútbol.

Minutos antes de las siete de la tarde ha sido certificado el fallecimiento del jugador ante la absoluta tristeza de compañeros de equipo y miembros del CD Madridejos. El presidente del equipo local, Faustino Sánchez, se encuentra completamente derrumbado, como el resto de los que conocían a este jugador que se intentaba labrar un futuro como deportista y que actualmente competía en la sexta categoría del fútbol español.

El partido se ha suspendido y desde que se ha conocido la noticia las muestras de condolencias y cariño del mundo del fútbol y desde muchos ámbitos del deporte y la sociedad -no solo de Castilla-La Mancha- no han parado de llegar.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00