La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Salud y bienestar

Del minimalismo al art decó: las últimas tendencias en decoración con una interiorista de apenas 28 años de Albacete

Rosario López ha contado que su inquietud por la decoración le viene de familia y ahora dirige su propio estudio de interiorismo

Rosario López y las últimas tendencias de interiorismo

Rosario López y las últimas tendencias de interiorismo

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675425781380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Su nombre es Rosario López y es una joven interiorista de Albacete que este viernes ha contado en 'La Ventana de Castilla-La Mancha' su carrera, así como sus diseños y las tendencias en la decoración de viviendas. Se formó en Alicante, donde hizo la carrera durante cuatro años. Tiene además un Máster en Programación de Realidad Virtual, con el objetivo de poder enseñar a sus clientes como quedaría el resultado del trabajo antes de que este se plasme en el espacio. Rosario reivindica la figura del interiorista formado y alerta del intrusismo profesional que hay en este sector. "Recomiendo a todo el mundo que se asegure que contrata los servicios de un interiorista formado y titulado, porque hay muchos que no lo son", denuncia.

Diseño de una vivienda / Rosario López

Su primer trabajo fue para BB Seguro, una tienda de Albacete que comercializa sillas a contramarcha. A raíz de eso empezaron a salir trabajos. No solo en Albacete, también en Madrid, Alicante o Málaga. A sus clientes les sorprende la corta edad de Rosario, 28 años, pero ella "lo tenía tan claro desde pequeña que comencé a formarse muy pronto". Añade que no solamente se dedica a decorar el espacio, sino que aplica lo que se llama "interiorismo estratégico", para las empresas y un "interiorismo sensorial" para las viviendas.

Las tendencias en interiorismo

En el interiorismo siempre hay modas. Ahora está triunfando por ejemplo el estilo minimalista. Rosario augura que de ese estilo minimalista se pasará a otro estilo, el art decó, que era mucho más recargado. Sin embargo, la tendencia del estilo minimalista se explica por la existencia de viviendas más pequeñas. Lo mismo para el mobiliario, que se tiende a que sea más pequeño y más funcional. "Los espacios son más pequeños y el mobiliario se tiene que adaptar", asegura esta diseñadora.

Diseño de un salón / Rosario López

Preguntada por la intervención que hay del cliente o si deja libertad para el interiorista, la mayoría de los casos pide siempre intervenir. Rosario cuenta que antes de ponerse a trabajar, solicita un escrito de peticiones donde el cliente traslada todas las necesidades que tiene. A partir de ahí se pone a trabajar. Asegura que "el interiorista interviene en torno a un 50% y el otro 50% es intervención del cliente".

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00