Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

Charo Sevillano, alcaldesa de San Clemente, repite como candidata del PSOE en las elecciones municipales

Esta semana, Sevillano ha sido ratificada, por unanimidad, como candidata a la Alcaldía en la última asamblea extraordinaria local del PSOE

Charo Sevillano durante la entrevista en los estudios de Radio Azul Cadena SER / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Se van acercando las próximas elecciones municipales de mayo y, al tiempo, se confirman más candidatos, de diferentes partidos políticos, en las localidades de La Mancha.

En San Clemente, la actual alcaldesa, Charo Sevillano, ha sido ratificada como candidata a la Alcaldía, por unanimidad, en la última asamblea extraordinaria local del PSOE celebrada esta misma semana.

Tras perder las elecciones de 2015, Sevillano ganó las de 2019 con mayoría absoluta iniciando una candidatura "dura", porque, según dice, "se han tenido que reconstruir todos los servicios municipales de arriba a abajo, sumado a la gestión de la pandemia, que yo no he hecho por teléfono, sino en la calle, aunque me jugase la vida".

Otros problemas unidos a la crisis sanitaria, como la DANA y Filomena, "han provocado que haya un parón muy grande, necesitaríamos un año más de legislatura porque, prácticamente, se ha gobernado un año y medio", cuenta la candidata socialista.

Una legislatura "también dura en lo personal", dice Sevillano, por la polémica que provocó "violencia verbal" hacia su persona, en la red social de Twitter, tras publicarse unas declaraciones suyas en un pleno.

El proyecto de Sevillano

A pesar de ello, dice que mantiene "la misma ilusión" por seguir con el proyecto para atender a los vecinos y vecinas de San Clemente. Un proyecto que pasa por la renovación del sistema hidráulico en el municipio y la liberación de suelo industrial.

"Van a ser proyectos bajo tierra, porque hay que cambiar todo el sistema hidráulico de San Clemente, y pretendo con ello", dice Sevillano, "que no haya roturas en tuberías, una vez tengamos la depuradora y nos hayamos adherido a la Tubería Manchega, lo que en 50 años no lo ha hecho ningún alcalde".

Además, añade la candidata,"también quiero liberar suelo, para que los vecinos puedan establecer y ampliar sus negocios o vengan nuevas empresas a San Clemente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00