Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

La escuela infantil de Las Mesas se ha rehabilitado para acoger 39 niños y niñas

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Las Mesas han firmado el convenio para poner en marcha el centro, que está destinado a niños y niñas de 0 a 3 años

Abrigos colgados en el perchero de una escuela infantil / Ayuntamiento de Móstoles

Las Pedroñeras

La resolución del convenio firmado entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Las Mesas para la puesta en marcha de una escuela infantil en el municipio, destinada a niños y niñas de 0 a 3 años, se publica mañana, viernes 20 de enero, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Se han destinado para ello 98.500 euros, procedentes de los Fondos europeos de Recuperación y Resiliencia, según Sonia Isidro, delegada de Educación en la provincia de Cuenca.

Con esta inversión se han realizado "unas pequeñas obras, necesarias para la adaptación de la escuela infantil", las cuales, cuenta Isidro, "costaron unos 17.000 euros". El resto de la inversión está dirigida a "gastos de funcionamiento y personal, que se irán percibiendo según se vayan demostrando por parte del Ayuntamiento", expresa.

La escuela tiene un total de 39 plazas, de las cuales, ocho están reservadas exclusivamente para niños y niñas con hasta un año de edad.

Una vez se publique el convenio en el Diario Oficial castellanomanchego, según explica Isidro, el Ayuntamiento de Las Mesas podrá abrir la escuela infantil tras llevar a cabo el procedimiento de contratación del personal.

"Una vez firmado el convenio", dice la delegada, "ya pueden iniciar su actividad cuando consideren oportuno, después de hacer su procedimiento de contratación de personal y todos los pasos oportunos que cualquier escuela infantil debe realizar".

Medida contra la despoblación

Una medida, la apertura de escuelas infantiles en el medio rural, que intenta frenar la despoblación en esta provincia.

Con estos servicios que ayudan a conciliar, según la delegada, pueden venir familias con hijos e hijas, "es un atractivo para que puedan venir familias, quedarse y trabajar en las pequeñas localidades rurales".

También, con ello se fomenta el empleo al igual que el derecho a la educación. Por ello, "es de gran importancia trabajar en esta etapa de 0 a 3 años, porque no solo ayuda a la conciliación de las familias, también contribuye a mover el empleo y garantizar un derecho fundamental, la educación desde el nacimiento", concluye Isidro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00