Sociedad

Los efectos que el viento ha dejado en Albacete

En la provincia de Albacete se han recibido unas 20 incidencias por las fuertes rachas registradas

Fallada con ladrillos que han caído a la calzada

Albacete

Más de medio centenar de incidencias está dejando el temporal de viento en CLM, la mitad de ellas en la provincia de Albacete, con caída de una fachada en la capital.

La Junta de Castilla-La Mancha ha activado el METEOCAM, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos en fase de alerta. Y debido a esas fuertes rachas de viento, a lo largo de toda la noche, bomberos y policía han estado recibiendo avisos por daños materiales.

Principalmente, caídas de arboles, y de muros o partes de fachadas, caídas de cristales o carteles publicitarios, y caída de la antena del ayuntamiento de aguas nuevas, entre otros. También, cornisas o fugas de agua, tanto en el casco urbano como en algunas pedanías. No hay que lamentar heridos.

La provincia de Albacete durante cuatro horas ha estado en alerta naranja por viento y ha registrado 13 de esos avisos, la mayoría en la capital, pero también en Chinchilla de Montearagón y Bonete.

Esta madrugada, entre las 5 y las 6 de la mañana se han registrado rachas de viento en la capital de 100 km/h.

40 avisos en total han recibido tanto bomberos como Policía Local: caídas de ramas de arboles y  por desprendimientos en fachadas, como el de la Avenida de la Estación cuyo aviso se recibió a las 3.20h, o el muro derrumbado en Octavio Cuartero.

Ismael Pérez, jefe del parque de bomberos de Albacete, ha explicado que sigue habiendo riesgo de desprendimiento. Entre las recomendaciones: evitar los desplazamientos, respetar la señalización y asegurar los artículos de los balcones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00