Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Más deportes

Once rutas de senderismo para conocer el entorno de Ciudad Real

Se desarrollarán a lo largo de este año por lugares como el Campo de Calatrava, Ruidera y Cabañeros

Puente de las ovejas ( Corral de Calatrava )

Ciudad Real

Ciudad Real Deporte oferta este año once rutas por distintos puntos de la provincia de Ciudad Real. Posibilitarán hacer deporte, estar en contacto con la naturaleza y valorar el patrimonio con el que cuenta la capital y sus alrededores. La primera tendrá lugar a finales de enero, los días 28 y 29, entre el Puente de las Ovejas y El Martinete de los Pozuelos de Calatrava. Una ruta lineal por la vereda del Guadiana.

Todas son rutas en torno a los 15 kilómetros con poco desnivel, de dificultad moderada y pensadas para que puedan ser realizadas en familia. Discurrirán por el Campo de Calatrava, Ruidera y Cabañeros y permitirán conocer espacios singulares como los volcanes y maares ubicados en el entorno de la capital, los castillos de Calatrava la Nueva y Salvatierra o el campo de aviación de la Guerra Civil de Granátula. También se ha programado una ruta nocturna por Peralvillo y el embalse del Vicario para disfrutar, además, de "la belleza de los cielos de Ciudad Real en verano", según han dado a conocer el concejal de Deportes, Antonio Gallego, Corpus García, responsable de las rutas y Mario Serrano, guía de las mismas.

"Se ha elegido las rutas bajo la premisa de que “lo que se protege se valora y lo que se valora se conoce” según Corpus García. Por su parte, el guía de las rutas, Mario Serrano, comentaba que “el Campo de Calatrava ofrece una singularidad volcánica, ya que es el único sitio con vulcanismo activo en la Península Ibérica, y se trata de ofrecer un senderismo interpretativo, para que la gente haga deporte, pero que también aprenda cuando vean un maar o un cráter volcánico, puesto que vamos explicándolo y tendrán información en un folleto”.

El concejal de deportes, Antonio Gallego ha destacado la importante evolución que ha experimentado la capital en el último año en cuanto a eventos deportivos y valoraba que el año comience con la presentación de esta rutas que permitirán la práctica del deporte, estando al mismo tiempo, en contacto con la naturaleza.

Este viernes se han presentado las Rutas Senderistas 2023 por parte de Antonio Gallego, concejal de deportes de Ciudad Real; Corpus García, responsable de las rutas y Mario Serrano el guía que las realizará

“Se comienza 2023 con una actividad muy participativa y que funciona, y que ya el año pasado se duplicaron las plazas, ofreciendo la posibilidad de realizar las rutas en sábado y en domingo, porque desde Ciudad Real Deporte tratamos de ofrecer la mayor facilidad para que las personas puedan participar y aunar naturaleza y deporte” ha explicado Gallego.

Las inscripciones podrán hacerse, tres semanas antes de la ruta, a través de la página web www.ciudadrealdeporte.es, con precios muy asequibles, ya que desde la Concejalía de Deportes se trabaja para “que los costes puedan ser muy económicos en cualquier actividad deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00