Sociedad

Paco Núñez sale a ganar en Castilla-La Mancha abriendo las puertas del PP a todo el que tenga talento

El presidente de los populares de la región ha abierto precampaña de las elecciones autonómicas de mayo con un acto en Toledo

Paco Núñez durante el acto de pistoletazo de salida de la precampaña / PP CLM

Toledo

Con el recién estrenado 2023, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez ha querido dar el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo. Ha sido en Toledo con un desayuno informativo donde ha estado rodeado de compañeros y medios de comunicación. Lo primero que ha hecho ha sido lamentar los últimos casos de violencia de género ocurridos en Castilla-La Mancha y en España, una "lacra" dice, que debe combatirse con "unidad".

Un Paco Núñez que, asegura, este es el año del cambio, primero en Castilla-La Mancha y después en España. Dice que en la región es tiempo de juzgar la gestión de Emiliano García-Page al frente de la Junta de Comunidades, que para él, No ha sido buena poniendo como ejemplo la pandemia. Además ha lamentado una vez más que el PSOE de la región siga las directrices del Gobierno de Pedro Sánchez en asuntos como las modificaciones legislativas de los delitos de sedición o malversación.

Precisamente ha condenado los incidentes ocurridos en Brasil, lamentando lo ocurrido y asegurando que si esto ocurriese en España, sus responsables no serían delincuentes por ese cambio normativo.

El presidente de los populares de la región ha vuelto a hablar de la necesidad de bajar la fiscalidad de Castilla-La Mancha, de retomar el proyecto del ATC en Villar de Cañas, del que dice "nunca ha renunciado el PP", o del eje estratégico si gana las elecciones con las comunidades de Madrid y Andalucía desarrollar nuevos ejes logísticos y la atracción de fondos para la creación de empleos.

Vox y Cs

Preguntado sobre sus posibilidades de gobernar, que según muchas encuestas pasan por pactar con Vox, dice que espera poder ganar las elecciones, de este modo no tendría que depender de nadie. Asegura que hoy las encuestas dicen que "podemos formar gobierno", pero que durante la precampaña y la campaña electoral "van a ser capaces de aunar a un buen número de castellanomanchegos en esta opción de cambio" para ganar las elecciones y gobernar en la región.

Sobre si ha habido cargos de Ciudadanos que se han ofrecido al PP de cara a las elecciones autonómicas y municipales, Núñez dice que todo aquel con talento y que vaya a sumar tiene las puertas abiertas del PP y pone como ejemplo la candidata a la alcaldía de La Solana, que venía de Cs.

Paco Núñez también ha anunciado que el director del Comité de Campaña del PP de Castilla-La Mancha va a ser Manuel Borja, actual alcalde de Membrilla.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00