Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Sociedad

¿Qué regalar a los más pequeños estas navidades? Tintoteni, lo sabe y te ayuda

Tintoneti, siempre, utiliza el juego como herramienta de aprendizaje

Talavera de la Reina

Los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina y Papá Noel ya está en camino. Pero, ¿cuáles son los mejores juegos y juguetes para los más pequeños y pequeñas? Como no queremos que un juego se convierta en un verdadero trasto, hemos hablado con Neli Sánchez. Ella es especialista en juego infantil y gerente de la tienda Tintoteni, en Talavera. A continuación les contamos todos los consejos que no se pueden perder si quieren hacer un buen regalo...

1. Regalos para niños y niñas de 0 a 3 años

Damos por descontado que el mejor regalo que se le puede hacer a un niño o niña es la atención, el cuidado y el cariño de la familia. Así lo asegura también Neli Sánchez. Pero si queremos tener un detalle material, la especialista en juego infantil nos cuenta que "los bebés de 0 a 6 meses, hacen bastante poco". Por eso mismo, desde Tintoteni nos aconseja regalar algún peluche, blandito, sin nada de madera ni material duro, ya que se pueden golpear en la cara. También mordedores de caucho, por ejemplo. No hace falta mucho más porque "su ámbito de actuación es muy pequeñito".

Pero a partir de los 7 meses, la cosa empieza a cambiar. Los bebés empiezan a matenerse sentados y la perspectiva de su mundo, cambia. Ahora, lo que les hace falta son "todo tipo de materiales que sean estimulantes". Un ejemplo es el cesto sensorial. A partir de los 8 meses les gusta hacer trasvases, lo mejor es darles un cesto con luces, con juguetes de agarre fácil y con diferentes texturas. Y le damos otro cesto, este vacío. "Ellos van a empezar a pasar las cosas de un cesto a otro". Además, en este tramo de edad, ellos y ellas empiezan a darse cuenta que se pueden desplazar, mediante el gateo. Por eso, un buen regalo sería también algún estimulador de gateo o herramientas que le hagan al bebé precisar con su mano.

2. Regalos para niños y niñas de 3 a 7 años

"A partir de los 3 años, el niño ya es capaz de salirse de sí mismo, y empiezan a imaginar que son una persona diferente, por eso, es bueno comprar juegos simbólicos, en los que se puedan imaginar que son su pediatra o su profesores". A esta edad, empiezan a imitir a sus modelos mayores, por eso, es fundamental en esta etapa que reciban buenos ejemplos, porque lo van a imitir absolutamente todo. Hay que intentar regalar materiales y juegos que tienen que ver con esas habilidades. "Es la edad donde ellos entrenan la vida", se fijan en qué es lo que tienen y empiezan a reproducirlo. Empiezan a limpiar, a cocinar, a desempeñar el trabajo de sus padres, porque es lo que ven. Además, son muy buenos los puzzles y todo lo relacionado con la visión espacial.

3. Regalos para niños y niñas mayores de 8 años

"De 8 años en adelante, el entorno social cobra mucha importancia para ellos y ellas". Empiezan a interesarles los deportes en equipo, entre otras actividades. "Como ya es importante el entorno, un buen regalo serían los juegos de mesa, son geniales a estas edades". Como en este tramo de edad, los chicos y chicas empiezan a aislarse y a buscar su espacio, es bueno, crear momentos en familia y divertidos.

4. Pueden encontrar más ideas en Tintoteni

Desde Tintoneti tienen un trato personalizado para cada cliente. Les ayudan a encontrar el regalo perfecto y les atienden, sin prisa. Su tienda física, se encuentra en la Calle San Isidro, número 8, en Talavera de la Renia. Además, el teléfono de contacto es el siguiente: 925 68 40 61 y siempre les pondrán encontrar en las redes sociales. ¿Todavía tienes duda de qué regalar a tú hijo, hija y sobrin@s?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00