SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

El Manchego retoma el liderato en detrimento de un flojo Toledo (2-0)

El Toledo se marcha al parón en descenso directo a Preferente

Formaciones iniciañes de Manchego y Toledo este sábado / SER Toledo

Toledo

Uno de los clásicos regionales de Tercera División volvió a jugarse este sábado evidenciando lo diferentes que son los momentos de un equipo y otro. Un equipo arriba de la tabla al que le salen muchas cosas de las que intenta y otro que está abajo porque acierta poco, intenta menos y en algunos momentos porque es incapaz.

Ambos equipos introdujeron cambios en su once y ambos, desde el principio, demostraron esa diferencia de momentos y de estados de ánimo.

En el primer minuto del partido lo intentó Verdú de lejos y en el segundo el Manchego se adelantó. Fue un corner por la izquierda del equipo ciudadrealeño sacado bombeado a la frontal del área visitante que estaba desguarnecida. El empalme de Verdú cogió portería y, entre un bosque de jugadores, el balón fue muy difícil de parar por el portero Jony.

El Toledo reaccionó y empezó a acumular jugadas, especialmente por banda derecha, y a servir balones a su gente de arriba. En el minuto 3 Cristo remató un corner obligando a repeler el balón a Mena. En el minuto 5 hubo un segundo remate peligroso del delantero de Ocaña y en el 11 Fontanello volvió a conectar de cabeza un saque de esquina. Los de Ciudad Real soportaron el arreón visitante y el Toledo, paulatinamente, iría dejando de provocar peligro. Tan solo se registró en el minuto 30 un corner quen cayó cerca de Segado que intentó rematar girándose.

El Manchego se mostró cómodo. Tenía el balón cuando le tocaba, salía a la contra con criterio cuando no y no cometía errores de bulto. En un balón a la espalda de la defensa Verdú volvió a ganar uno de los muchos duelos perdidos por los toledanos y batió a Jony con un fuerte disparo consiguiendo el 2-0. La efectividad fue la gran diferencia entre los dos equipos: antes del descanso Rafa Camacho falló en el control de un balón difícil ante el portero local que pudo servir para acortar distancias.

Esa efectividad, en el primer minuto de la segunda parte, no la tuvo el conjunto mancheguista que dispuso en el primer minuto de una nueva llegada con remate final en el que parece que Kupen desvía con uno de sus brazos. SE protestó de manera intensa pero no se concedió el penalti. Solo dos minutos después el Manchego mandó un balón al palo para mala suerte de Nacho Ruiz. El Toledo, jugándose la vida y la permanencia, concedió este sábado en Ciudad Real facilidades tremendas en los primeros minutos de cada parte, lo que evidencia su preocupante momento.

La segunda parte fue distinta. El Toledo tuvo más iniciativa con permiso de su rival que controló la situación con solvencia y dos goles de renta. Las llegadas, sin embargo, no fueron demasiadas para tener opciones de puntuar. En el minuto 50 Cristo remató alto un balón desde la frontal, en el 76 Luis Enrique remató un córner con cierto peligro, en el 87' una dejada de Kupen casi hace marcar a Mario y el propio Mario, de cabeza, remató cruzado un envío desde la izquierda en el tramo final.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00