SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

El Toledo visita al Manchego de Javi Sánchez

Clásico regional en las antípodas de la clasificación

Estadio Rey Juan Carlos / ciudadrealdeporte.es

Ciudad Real

Tras unos años sin hacerlo vuelven a enfrentarse dos clásicos del fútbol regional: el Club Deportivo Manchego y el Club Deportivo Toledo. Será este sábado a las 16:30 horas en el Rey Juan Carlos de Ciudad Real. La temporada pasada el Toledo estaba en Segunda RFEF y no coincidieron, la anterior se jugó con el formato post-pandemia de dos grupos y tampoco se cruzaron. Hay que remontarse al año 2019 para encontrar el último precedente entre ambos (y solo se jugó uno porque la pandemia evitó que se jugará el partido del Salto del Caballo). Ganó el Manchego 1-0 con gol del recordado Mathías Pogba. En la visita anterior el equipo ciudadrealeño también ganó y con el mismo marcador (gol de Antonio Fernández). Desde entonces los aficionados mancheguistas no disfrutan en casa de un Manchego-Toledo que es uno de los clásicos de la Tercera castellanomanchega.

El Manchego llega a este partido con el objetivo de recuperar el liderato que perdió la semana pasada después del empate que cedió ante la UB Conquense (1-1) en el último minuto de partido. Los ciudadrealeños han logrado una victoria en los últimos cinco partidos de liga, aunque en el vestuario no se habla de crisis ni nada por el estilo. De hecho, su entrenador, Javi Sánchez, considera que están en el "mejor momento de la temporada" y se muestra satisfecho con el juego desplegado por su equipo.

Partido especial para el entrenador toledano, que ha señalado que quiere que a su rival le vaya bien esta campaña y pueda cambiar de dinámica "a partir del fin de semana siguiente". Aún así, Sánchez afronta el partido contra su ex equipo con "normalidad" y con las bajas de Iván Albert y Pascu.

El Toledo se juega irse de vacaciones (aunque se van a dar pocas) fuera del descenso y sumando tres jornadas seguidas sumando, lo cual sería un empujón anímico para los verdes que en esta temporada (y la anterior) han cosechado sus peores números de siempre. Vamos a intentar ganar, es el unico objetivo, salir, dar la cara, hacer un buen partido y ganarlo [...] en Villarrobledo, Cuenca, Villacañas... las sensaciones han sido buenas para poder ganar, pero los hemos perdido por detalles que no puede tener un equipo que quiera estar en la zona alta".

Para este último partido el Toledo recupera al sancionado Escudero y pierde por lesión a Chabo, Del Campo y a Carlitos que negocia ya su baja con el Toledo para recuperarse de su lesión sin las prisas de la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00