Sociedad

El agua se cuela en las aulas y pasillos del IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan

Los alumnos han sido enviados a casa por la inundación de pasillos, aulas de talleres y de mecanizado

IES Juan Bosco de Alcázar se ha visto afectado por las lluvias y parte de sus instalaciones se han inundado

Alcázar de San Juan

Con las lluvias de las ultimas horas el IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan ha tenido que ser desalojado por las inundaciones que se están dando en el centro.

Los alumnos han sido mandados a sus casas sobre la una y media debido a la inundación de pasillos, aulas de talleres y de mecanizado. Señalan que tienen miedo ante el peligro que puede ocasionar esta situación ya que en todas las aulas tienen dispositivos electrónicos. Antonio Díaz, profesor del centro, asegura que ante la situación han tenido que mandar a los alumnos a sus casas.

Reclaman una mejora de la instalación porque cada vez que se producen aglomeraciones de agua tienen que apagar el cuadro eléctrico: "Caía el agua de las propias planchas del techo, por encima de los propios tubos fluorescentes. Y ya porque tenemos precaución y evitamos que estén los ordenadores cerca de donde habitualmente cae"

IES Juan Bosco de Alcázar se ha visto afectado por las lluvias
Pasillos del IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan

Asegura que es habitual cada vez que llueve se produzcan goteras, pero nunca había llegado al extremo de hoy, por eso entiende que urge el acometer las obras comprometidas en las instalaciones del instituto y anunciadas por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha hace exactamente un año, a finales de 2021.

Según se anunció por parte de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, la partida inicial para acometer estas mejoras en el centro educativo será de 4,4 millones y se realizarán en tres fases: la primera de las cuales consiste en la construcción de una nueva nave taller para Formación Profesional (FP) de tres plantas en 3.000 metros cuadrados, cuyas obras comenzarán en mayo de 2022 y estará disponible para el curso 2023/2024.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00