Sociedad

Carlos Herráiz pregonará las Navidades 2022 de Tarancón, con Carta a los Reyes en el Auditorio

El Ayuntamiento de Tarancón destinará 50.000 euros a la primera programación navideña post-Covid

Acto de presentación de la Programación de Navidad 2022 en Tarancón (Cuenca)

Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón encenderá el alumbrado navideño el próximo sábado 3 de diciembre y dará por concluida la programación de las primeras Navidades post-Covid con las gachas del domingo 8 de enero. El presupuesto de este año se mantiene en 50.000 euros. Las actividades estarán orientadas a los más pequeños.

Así lo ha anunciado el Alcalde, José Manuel Lopez Carrizo para quien "será muy amplia" y en ella se "mejora la Carta a SSMM" porque queda más señorial e institucional en el Auditorio Municipal, lo que "dará un valor añadido al acto, que ya fue motivo de elogios el año pasado".

Carlos Herráiz, pregonero de las Navidades 2022 en Tarancón (Cuenca)

El pregonero de la Navidad de Tarancón será Carlos Herraiz, recién llegado a la parroquia de San Victor y Santa Corona. Su pregón (previsto el domingo 4 de diciembre a las 19.30h. en su parroquia) anunciará una Navidad auténtica y estará basado en la palabra. Carlos Herraiz se ha mostrado muy agradecido por haber recibido este honor en el que se servirá de su experiencia como maestro "para contar un relato que tiene mucho de la historia, de un dios con nosotros, de ti y de mi, esa es mi misión. Me gustaría romper los esterotipos de la magia de la Navidad", ha asegurado.

El encendido de las luces será el 3 de diciembre a las 8 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento y estará amenizado por el grupo de baile de Raquel Diaz y la representación Estrelladas por Navidad. A continuación una chocolatada navideña.

El domingo 4 se inaugurará el Mercadillo Navideño, a las 11.00h. con actuación del Grupo Sakamargo y migas solidarias a beneficio de Cruz Roja. El Lunes 26 de diciembre, a las 18:00h se representará el Belén Viviente en la Explanada del Caño Gordo, organizado por la Parroquia de la Asunción.

La actividad "Divertilandia" comenzará el 28 de Diciembre en el Pabellón de Ferias, en cuyo pórtico se instalará una pista de hielo. El acto de la Entrega de Cartas a Sus Majestades los Reyes Magos será en el Auditorio Municipal, el viernes 30 de Diciembre (18.00 h.), con animaciones infantiles en la entrada, para deleitar y entretener en la espera a los más pequeños.

Programa de actividades de Navidad 2022 en Tarancón

Conchi Zarco, concejala de Fiestas, asegura que el aditorio hará del acto de la Carta algo "mágico, que no ofrece el recinto de Ferias, porque es demasiado grande y se pierde la magia". Fuera se ofrecerán cuatro pases "para que a los niños no se les haga interminable la espera" para entregar su carta a los magos.

La aplicación de móvil que se puso en marcha con motivo de las fiestas patronales de este año incluirá desde hoy toda la programa de Navidad en Tarancón. Se llama “Festejos Tarancón” y solo habrá que volver a cargarla si se ha descargado del móvil.

En cuanto a la programación deportiva, serán entre 1.300 y 1.500 los participantes en las competiciones y torneos de Navidad previstos en las modalidades de salvamento y socorrismo, tenis de mesa, atletismo (Carrera de San Silvestre el 31 de diciembre), fútbol, tiro con arco, ajedrez y tenis.

En la oferta cultural, destacan tres obras de teatro, dos de ellas dirigidas a los más pequeños: "Cris la pequeña valiente" (domingo 4, 18.00h. Auditorio) y "Orejas de Mariposa" (domingo 18, 18.00h, Auditorio).Mientras que el cine de invierno retrasa su inicio hasta después de reyes. Raul Añover, concejal de Cultura asegura que han tomado esa decisión al comprobar que hay una oferta muy amplia de actividades navideñas.

El día 10 tendrá lugar la inauguración de la ruta de belenes y del 12 al 21 de diciembre se celebrará el certamen de villancicos en el que participan diferentes colectivos y asociaciones.

El domingo 18 de diciembre se llevará a cabo en el auditorio la representación teatral ´Orejas de mariposa´ y durante los días del 20 al 26 de diciembre se celebrará la navidad en los barrios con villancicos en las diferentes ermitas.

El domingo 25 de diciembre el auditorio acogerá el concierto de navidad a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares y del 27 al 29 de diciembre se llevará a cargo Divertilandia en el Pabellón de Ferias donde además habrá los dos últimos días pista de hielo y tren navideño que se prolongará hasta el día 30.

El martes 26 de diciembre la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción llevará a cabo el Belén Viviente y el 30 de ese mismo la entrega de cartas a los Reyes Magos en el Auditorio Municipal.

El día 5 de enero se celebrará la cabalgata de reyes y el día 8 de enero las tradicionales gachas.

Un videomapping llegará a la Plaza del Ayuntamiento los días 27, 28, 29 de diciembre y 1 de enero a las 19:30, 20:00 y 20:30 horas y el 2 de enero el horario será 19:00, 19:30, 20:00, 20:302 y 21:00 horas.

Asimismo, el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de diciembre habrá un escape room en el Museo Casa Parada con diferentes pases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00