Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad

Localizadas dos personas que se perdieron cogiendo setas en Guadalajara

Se habían extraviado en un monte escarpado de Zarzuela de Jadraque (Guadalajara)

Búsqueda en Zarzuela de Jadraque

Guadalajara

La Guardia Civil y vecinos de la zona localizaron en buen estado de salud a dos personas que llevaban algunas horas perdidas tras salir a buscar setas por un monte escarpado en término municipal de Zarzuela de Jadraque.

La Guardia Civil recomienda que cuando salgamos al campo vayamos bien equipados con calzado y ropa de abrigo adecuada, el móvil cargado, no salgas solo, consulta el terreno y las condiciones climatológicas de la zona.

MAS INCAUTACIONES DE NÍSCALOS

Y hablando de setas, durante el fin de semana se han realizado nuevas intervenciones de setas recogidas de manera ilegal en la provincia. En la zona de Cogolludo y Valdesotos se incautaron unos 400 kilos de níscalos y fueron identificadas 13 personas por el Seprona de la Guardia Civil. Además, patrullas de la Guardia Civil de los puestos de Humanes, Hita y Torija identificaron a otras tres personas a las que incautaron otros 150 kilos de níscalos.

Níscalos incautados el pasado fin de semana

En lo que va de temporada la cantidad incautada por recogida ilegal en la provincia de Guadalajara ya supera las dos toneladas.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00