Política

La oposición municipal pedirá en pleno que no se firme el plan 'XCuenca'

Consideran que el convenio con ADIF y la Diputación es nulo y no respeta la legalidad urbanística

Representantes de los grupos políticos de PP, Ciudadanos y Cuenca en Marcha con la moción que es debatirá en pleno / Cadena SER

Cuenca

Los grupos de la oposición municipal van a pedir en pleno que el Ayuntamiento de Cuenca se desmarque del convenio con ADIF y la Diputación para desarrollar las actuaciones urbanas del plan XCuenca.

El Grupo Popular, Ciudadanos y Cuenca en Marcha han presentado una moción conjunta para que el consistorio no suscriba ese convenio, que consideran nulo y que contraviene la planificación urbana vigente ahora mismo en la ciudad de Cuenca.

Las tres formaciones han presentado alegaciones al convenio y las han plasmado en la moción.

Estos grupos han acusado al Partido Socialista pero también a Cuenca nos Une de haber propiciado la actual situación y la desaparición del tren convencional, impulsando además unas actuaciones urbanísticas que no se ajustan a la legalidad urbanística actual.

Asimismo han instado a la ciudadanía conquense a respaldar, este próximo domingo, la concentración en defensa del tren convencional que se ha convocado a mediodía en la Plaza de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00