Más deportes
Ciclismo Ciudad Real

Valdepeñas cuenta con un nuevo velódromo: llegarán competiciones nacionales e internacionales

Unas instalaciones ubicadas en el Barrio del Lucero de esta localidad de Ciudad Real y que serán las únicas homologadas en toda Castilla-La Mancha

Valdepeñas cuenta con un nuevo velódromo: llegarán competiciones nacionales e internacionales

Valdepeñas cuenta con un nuevo velódromo: llegarán competiciones nacionales e internacionales

Valdepeñas (Ciudad Real)

Valdepeñas ha inaugurado este lunes sus nuevas instalaciones del velódromo, ubicado en el barrio del Lucero de esta localidad de Ciudad Real. Una infraestructura deportiva que será la única de toda Castilla-La Mancha homologada para albergar competiciones nacionales e internacionales. Con ello, ya se trabaja en poder contar con la celebración del Campeonato Nacional en edad escolar el próximo 2023. En concreto, en las categorías cadete y junior, tal y como ha avanzado el presidente de la Federación de Ciclismo en Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros. También, el propio Alumbreros ha avanzado que el próximo sábado 3 de diciembre se realizará la gala de esta Federación regional en la ciudad del vino.

Más información

En esta línea, estas instalaciones han contado con la financiación de la Diputación de Ciudad Real, a través de diferentes planes de obras municipales. Unos planes que han supuesto una inversión de hasta 1,1 millones de euros para hacer realidad esta nueva infraestructura. Con ello, el vicepresidente de la Diputación en Deportes, David Triguero, ha subrayado que "es una auténtica referencia en toda Castilla-La Mancha (...) no hay ninguna instalación de este tipo".

Imagen de las instalaciones del nuevo velódromo de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Por su parte, el delegado de la Junta en Deportes en la provincia de Ciudad Real, José Caro, ha destacado que desde 2015 se han multiplicado por tres el número de participantes en las diferentes competiciones en edad escolar. De este modo, en la provincia se ha pasado de 15.000 a 45.000 participantes en apenas ocho años. Un incremento exponencial que pone de manifiesto el trabajo que se realiza desde la administración regional para fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes.

También, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado el auge del denominado Turismo deportivo. De hecho, ha recordado que la prueba de atletismo de la milla urbana de esta población logra congregar a unas 4.000 personas. Un evento que es un revulsivo para esta localidad del sur de la provincia de Ciudad Real, como lo serán las diferentes competiciones que se espera organizar en este nuevo velódromo.

Imagen de la inauguración del velódromo de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Además, estas instalaciones deportivas cuentan con varias pistas de baloncesto, así como con vestuarios, salas polivalentes y demás comodidades para poder desarrollar las diferentes competiciones y que, también, buscarán revitalizar este barrio del Lucero de Valdepeñas, tal y como ha detallado el concejal de Deportes, David Sevilla.

También, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López, ha valorado positivamente que este velódromo cumple con todos los requisitos para ser homologado. Todo ello, porque ha recordado que se han construido diversos recintos de este tipo en diferentes puntos de España que no han podido ser homologados por no cumplir con las medidas y requisitos pedidos por esta Federación deportiva para su homologación.

Imagen de la inauguración del velódromo de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Por último, López ha confirmado que "Valdepeñas va a estar siempre en esas ciudades que pueden acoger competiciones deportivas (...) en España se han hecho muchos velódromos, pero hay muchos que no se pueden utilizar". Una homologación que ya se ha comenzado con los trámites, con lo que la pasada semana acudieron técnicos de esta Federación Española de Ciclismo para conocer 'insitu' estas instalaciones y verificar que cumplen con todos los estándares exigidos.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00