Sociedad

Aumentan los robos en domicilios en Castilla-La Mancha en el primer trimestre del año

Los robos en domicilios en Castilla-La Mancha han variado un 31,74% en el primer trimestre del año

Los ladrones realizan diversas marcas en la puerta para entrar en casa. / Getty Images

Alcázar de San Juan

Uno de los aspectos que más nos preocupan en el día a día es la seguridad. En Castilla-La Mancha se han contabilizado 1.374 robos en domicilios en el primer trimestre del año. Estos son 331 robos más que en 2021. En el primer trimestre, en cuanto a las capitales de provincia, destaca Cuenca con 60 robos en domicilios en el primer trimestre del año. Le siguen, Toledo con 50, Albacete con 44, Guadalajara con 26 y Ciudad Real con 25. Son datos recogidos del portal EPData.

Abandonar nuestra casa cuando nos vamos de vacaciones, más ahora cuando se acerca el puente de diciembre o los días navideños, hace que nos sintamos inseguros. Es por ello que se deben seguir una serie de consejos para evitar que sucedan. Nacho Valiente, administrador de la empresa Oretania Seguridad, asegura que cada vez hay más intrusiones en el hogar. "No tanto en empresas. En empresas hoy en día el pago se hace con transferencias. Se ha digitalizado mucho el tema de los pagos y el dinero en metálico en las empresas se ha reducido".

Cada día son muchos los que invierten en seguridad. Para evitar los robos hay que seguir una serie de consejos como tener una buena puerta o evitar subir contenido a las redes sociales mostrando que estamos de vacaciones fuera de casa.

Escucha la entrevista a Nacho Valiente, administrador de la empresa Oretania Seguridad a continuación

Consejos para aumentar la seguridad con Oretania

12:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668537849487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00