Política

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar toma medidas para reducir la factura de la luz

Medidas que afectan a la iluminación navideña y también a la de parques o pistas polideportivas

Imagen de archivo: Ayuntamiento de Motilla del Palancar en Navidad / Ayuntamiento de Motilla del Pala

Motilla del Palancar

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha publicado en su página web un Bando informativo con las medidas que se van a aplicar desde el 21 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2023 con el objetivo de reducir el consumo eléctrico en la localidad. Afirma Yolanda Madrigal, concejala de Hacienda, que la situación actual les ha llevado a tomar estas medidas porque todos tenemos que “arrimar el hombro”

A partir de este lunes la iluminación de los espacios deportivos situados al aire libre se apagará a partir de las 12 de la noche, también se apagará la iluminación de los parques públicos a la misma hora de domingo a jueves. En el caso de los edificios públicos, cuando no estén ocupados, apagarán sus luces a partir de las 22 horas. Con respecto a la iluminación navideña que se instalará del 5 de diciembre al 8 de enero, se apagará de lunes a jueves a las 24 horas.

Medidas que responden al aumento en el consumo eléctrico que motivó que en el último Pleno Ordinario se aprobase una modificación de crédito destinada al pago de suministros eléctricos, ya que la importante subida en los precios de la electricidad ha motivado que el presupuesto inicial de más de 350 mil euros se haya gastado a mediados de año.

Esperan disminuir la factura de la luz con estas medidas y asegura que no descartan tomar más medidas si es necesario, de cara a la primavera habrá que ver cómo sigue la situación para ver si se mantienen estos cambios.

Yolanda Madrigal, concejala del Ayuntamiento de Motilla del Palancar

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668768281732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00