Más deportes

El Club Natación de Ciudad Real reestrena la piscina del Puerta de Santa María

Tras varios meses de reformas y acondicionamiento del espacio, los nadadores ciudarrealeños pueden ya disfrutar de estas nuevas instalaciones

El club de Natación de Ciudad Real en la piscina climatizada de la Puerta de Santa María

Ciudad Real

Ya se pueden disfrutar de las nuevas instalaciones de la piscina climatizada del Complejo Polideportivo Puerta de Santa María que ya han concluido sus obras de mejora. En este recién estrenado espacio, han reparado y sustituido parte de la cubierta y han renovado del pavimento. Otras de las partes en las que se ha intervenido es en la zona de máquinas para la construcción de un vaso de compensación que esto facilita el ahorro de agua y de energía. También se han acometido mejoras en el sistema de depuración de electroporación.

Gracias a estas mejoras en la depuración del agua, se consigue un cloro bastante natural, fuera de contener elementos químicos. Esto para los nadadores les aporta beneficios porque no les produce sequedad en la piel o cabello, o no les irrita los ojos. La inversión para estas obras ha sido de 200.000 euros.

La razón por la que tuvo que sufrir reformas fue por la granizada del año 2019 que dejó bastante dañada la cubierta de esta piscina. Se ha demorado dichas obras porque una vez evaluado los daños causados por este fenómeno natural, se decidió también darle una vuelta a las instalaciones para conseguir una mejora notable de las instalaciones y acondicionada para este tipo de espacios. Ha sido una rehabilitación que se ha demorado bastante en el tiempo, pero ahora ya los nadadores pueden disfrutar de estas nueva piscina que está preparada para los clubes de la ciudad.

Piscina climatizada del Puerto de Santa María

El entrenador del Club Natación de Ciudad Real, Javier Rivas y los nadadores de este mismo club, nos han confesado que estos dos años que han estado sin piscina han sido difíciles porque han tenido que compartir las instalaciones de la piscina de Juan Carlos I con todos los clubes que les dificultaba la compatibilidad de horarios y entrenamientos.

Javier Rivas entrenador y nadadores del Club de Natación

Pero, pudimos comprobar de primera mano y en el día de su inauguración, cómo estaban de contentos con las nuevas instalaciones y lo que les iba a facilitar para su entrenamiento. Y si tenían que elegir entre una piscina y otra, preferían esta. A esto influye que ahora esta piscina es mucho más moderna y mejores condiciones.

Nos hemos acercado en el día de la inauguración a la piscina climatizada para conocer las impresiones por pisar el suelo de nuevo y meterse dentro del agua después de tanto tiempo sin poder disfrutar de ella, hablamos con El entrenador del Club Natación de Ciudad Real, Javier Rivas y los nadadores de este mismo club, Martina y Ricardo.

La piscina del Puerta de Santa María de Ciudad Real reabre sus puertas tras más de dos años

La piscina del Puerta de Santa María de Ciudad Real reabre sus puertas tras más de dos años

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668602380214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00