Más deportes
Copa del Rey

El mes 'negro' del Viña Albali Valdepeñas: todo derrotas en competición oficial

El club vinatero profundiza en su crisis de resultados y lleva desde el pasado 15 de octubre sin conocer la victoria en competición oficial

Imagen de archivo de los entrenamientos del Viña Albali Valdepeñas antes de enfrentarse al Burela en Copa del Rey / Viña Albali Valdepeñas

Valdepeñas (Ciudad Real)

El Viña Albali Valdepeñas sigue profundizando en su crisis de resultados. En esta ocasión, tras caer eliminado en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Burela, conjunto que milita en la Segunda División. Además, lo hacía encajando hasta tres goles y con un dominio casi total del conjunto gallego. Sin embargo, el club azulón tuvo la oportunidad de haber igualado las fuerzas antes de irse al tiempo de descanso (1-1), pero Batería no logró convertir un doble penalti pitado a su favor por la acumulación de cinco faltas por parte del conjunto local.

Con ello, el Burela ahondado en la crisis de resultados que sufre el conjunto ciudadrealeño en este último mes. De hecho, lleva desde el pasado 15 de octubre sin conocer la victoria o el empate en competición oficial. Todo ello, porque todos sus compromisos, en liga y en Copa del Rey, los ha contado por derrotas. En este aspecto, ha caído contra el Barça en el Palau Blaugrana. Otra derrota a domicilio fue la que sufrió el pasado viernes contra el Palma. También, ha caído contra Noia Portus Apostoli y Jaén Paraíso Interior en casa. Y, ahora, suma su quinta derrota consecutiva en competición oficial en el trofeo del KO. Un trofeo que estuvo a punto de levantar la pasada temporada, tras caer derrotado ante otro Segunda División como era el BeSoccer UMA Antequera, y ahora ve cómo se marcha de esta competición en la segunda ronda.

No obstante, lejos de esta crisis de resultados, el conjunto vinatero, en esta ocasión en Copa del Rey, se ha mostrado a merced del dominio del Burela, quien ha, incluso, podido ampliar distancias y anotar el cuarto gol con el juego de cinco de los de David Ramos en los últimos segundos de juego. Eso si, el Viña Albali ha contado con alguna ocasión para abrir la lata de su marcador, pero se ha encontrado con el muro del guardameta gallego Kaluza y, una vez más, con la falta de efectividad de cara al gol.

Además, el Viña Albali Valdepeñas debe de reaccionar y cambiar esta mala dinámica en la que lleva inmerso desde que ganase al verdugo en Copa del Rey, el BeSoccer UMA Antequera, en el Virgen de la Cabeza el pasado 15 de octubre. Desde aquella victoria, no ha sido capaz de sentir lo que es ganar un encuentro. Todo ello, si no se cuenta el Trofeo Diputación de Ciudad Real que levantaba frente al Quesos El Hidalgo Manzanares, aunque, incluso, lo lograba pidiendo la hora en el final del encuentro. Una circunstancia motivada porque el conjunto manzanareño logró ponerse 4-3, perdiendo así la renta local de 4-0 que logró a tener durante este choque.

Precisamente, otra de las sorpresas en la Copa del Rey la ha dado el Quesos El Hidalgo que, también, ha caído eliminado en esta competición frente al Alzira, que milita en Segunda División. Lo hacía por la mínima, 2-1, en un encuentro ajustado y en el que los de Juanlu Alonso no lograron colarse en la siguiente ronda de este torneo. No obstante, en la competición liguera ocupa la sexta posición en la tabla, con 11 puntos, a apenas dos del conjunto valdepeñero (que cuenta con 9 puntos).

Las miradas hacia el próximo compromiso liguero: Betis en casa

Por su parte, la 'marea azulona' tiene, ahora, la vista puesta en el siguiente encuentro liguero. En esta ocasión, los de David Ramos recibirán al Betis en el Virgen de la Cabeza. Un choque que se va a desarrollar este sábado, desde las 20:30h, y en el que el conjunto vinatero está obligado a ganar para no descolgarse de las ocho primeras posiciones que, al término de la primera vuelta, dan acceso a la Copa de España.

Un conjunto sevillano que llegará a Valdepeñas con apenas un punto más que el Viña Albali y que buscará dar la campanada en el Virgen de la Cabeza, como ya hizo el Noia Portus Apostoli o el Jaén Paraíso Interior consiguiendo puntuar en esta difícil cancha. Por delante 40 minutos para cambiar una dinámica negativa y acabar con esta crisis de resultados que lleva encadenando en estos últimos cinco partidos de competiciones oficiales.

Por último, una victoria, incluso, le podría volver a aupar en las posiciones de arriba de la tabla de Primera División, puesto que la distancia entre los puestos de descenso y los de Copa de España son mínima. Una liga muy apretada en la que el club vinatero buscará revertir esta situación para seguir en el camino de sus objetivos de esta campaña 22-23: meterse en Copa de España y en los playoff por el título de liga.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00