Sociedad

La enmienda del PP sobre el trasvase intenta "enfrentar territorios", según la ministra Ribera

Ha abogado por una gestión responsable y por medidas como la reutilización o la desalación

El canal del trasvase Tajo-Segura a su paso por Carrascosa del Campo (Cuenca) / Diego Albaladejo

Cuenca

“Es difícil explicar que donde no hay agua, se pretende que haya”. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha rechazado de esta manera la moción del Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado para aumentar el agua a través del trasvase Tajo-Segura, y ha abogado por los modelos que se están aplicando, a través de la desalación, la reutilización de agua o la mejora de la conexión entre los municipios con dificultades hídricas.

Ribera ha subrayado que estamos en una situación “crítica” en cuando el ámbito hídrico y que todo apunta a que irá a peor, por lo que es imprescindible hacer una gestión “muy responsable” del agua. Lamenta que, en este contexto, se enfrenten enmiendas que sólo pretenden "hacer ruido" y “enfrentar territorios”.

Asimismo, a finales de este mes se va a reunir el Consejo Nacional del Agua, en el que los agricultores del Alto Guadiana temen que se puedan fijar recortes.

En este sentido, ha indicado que se estudiarán los planes hidrológicos, y que van a ser “muy cuidadosos con la disponibilidad de agua y velar por satisfacer al máximo las necesidades de todos, pero la disponibilidad es la que es”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00