Sociedad

'Patricia' obliga a la flota cántabra a amarrar en plena costera del bonito

En plena costera se ha agotado el 58 % de la cuota de pesca de bonito, de modo que se espera que la temporada se alargue hasta septiembre

Archivo - Los barcos de cerco del Cantábrico / Miguel Ramos EFE

Santander

La borrasca 'Patricia' ha obligado a la flota pesquera cántabra a amarrar durante estos días por el mal estado de la mar, en plena costera del bonito.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en la costa de Cantabria y del País Vasco, ya que se prevé mar combinado del noroeste, con olas de 5 a 6 metros.

Debido a estas condiciones, la mayoría de los barcos de la región llevan días amarrados a la espera de una mejora de las condiciones, explica a EFE el secretario general en Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, Carlos Gutiérrez.

En plena costera se ha agotado el 58 % de la cuota de pesca de bonito, apunta Gutiérrez, de modo que se espera que la temporada se alargue hasta septiembre.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que el próximo lunes, 7 de agosto, pase la borrasca y la región entre en una semana de tiempo estable y "bastante" veraniego con muchos días seguidos de sol.

Respecto al impacto económico del temporal, Gutiérrez admite que "sería mejor estar en la mar" pero señala que "lo primero" es la seguridad de los pescadores. "A veces la mar tiene una semana mala", apunta el representante de los cofrades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00