Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Música

El Club Atalaya Salesianos presenta 'Lo quiero así', un musical que reescribe la mayor historia de amor de todos los tiempos

En Hoy por Hoy Cantabria charlamos con el director del montaje y con 3 de los alumnos que participan

Lo quiero así, musical del Club Atalaya Salesianos de Santander

Lo quiero así, musical del Club Atalaya Salesianos de Santander

12:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714741769342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Lo quiero así' es un musical que nos devuelve a los tiempos de Shakespeare, cuando está a punto de estrenar su obra 'Romeo y Julieta', y Anne, su mujer, acude al último ensayo. Anne no está nada contenta con el final -otra vez trágico- y propone cambiarlo haciendo que cuando la heroína levante la daga para darse muerte, decida seguir adelante con su vida y huir a París con sus mejores amigas a vivir un torbellino de romance y autodescubrimiento como la adolescente normal que es. Con diferentes puntos de vista surge un duelo creativo entre Anne, con una visión más moderna y feminista, y Shakespeare, que no se resigna a que le cambie su argumento (clásico y machista) y va incorporando escenas a las escritas por su mujer. Mano a mano, William y Anne, reescribirán la mayor historia de amor de todos los tiempos.

En Hoy por Hoy Cantabria hemos charlado con 3 de los protagonistas: Martina Gómez, Lucia Bouzo y Héctor Sagüillo, que junto al director de la obra Jorge Zorrilla nos han contado cómo se ha desarrollado la iniciativa.

Nuevo éxito

El pasado fin de semana tuvo lugar el estreno con una Función Solidaria con el objetivo de ayudar económicamente al proyecto Salesiano de La Guajira, en Venezuela. Por delante aún quedan 7 representaciones, incluyendo una dentro del programa “La Noche es Joven” para todos los jóvenes de Santander, con acceso libre hasta completar aforo, siendo esta la mejor posibilidad para ver el musical de moda en Santander puesto que las entradas para la mayoría de las sesiones se agotaron a minutos de ser publicadas.

Larga trayectoria

Esta macro-producción es la octava que realiza el Club Atalaya en este formato, y toma el relevo de los musicales ‘Fama’ (2013), ‘Quiero estar junto a ti’ (2014) y ‘Mamma Mia’ (2015), ‘Grease’ (2016), ‘Una familia de locos’ (2017), ‘Hairspray’ (2018) Y ‘Sister Act’ (2022). Los ensayos y preparativos del musical “Lo quiero así” arrancaron en septiembre de 2023, y en ellos participan 23 actores, 35 bailarines y más de un centenar de jóvenes entre 14 y 19 años. Todos ellos están acompañados por un equipo humano de más de 50 animadores, salesianos y padres que se encargan de la coordinación, el diseño y la elaboración del vestuario y de los decorados. Este año, además, cuenta con el hándicap de que este musical no se ha realizado nunca en España, lo que ha provocado la necesidad de adaptar el guión y las canciones, que han debido ser producidas y grabadas en nuestro estudio.

Labor formativa

La labor que lleva a cabo el colegio Salesianos Santander - María Auxiliadora ayuda a muchos jóvenes en su etapa de adolescencia, inculcándoles valores formativos que pueden aplicar a su vida cotidiana y que les ayudarán a crecer como personas. Los jóvenes aprenden a desenvolverse en un ambiente de diversión, pero que también implica trabajo y un compromiso que deben saber aceptar para ayudar a que el proyecto se realice con éxito. El musical, que cuenta con el apoyo de más de 30 empresas cántabras, está dejando a todo el público con la boca abierta, con los espectaculares decorados, los juegos de luces y las sorpresas que tendrás que descubrir asistiendo a las representaciones que aún nos quedan por delante.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00