Sociedad

El agresor sexual de Bezana reconoce que abusó de "alguna" menor

El tribunal de la sección tercera de la Audiencia de Cantabria condena a este hombre por un delito de agresión sexual y tres de abusos contra varias mujeres

Sede Audiencia Provincial Cantabria / Archivo

Santander

El acusado de abusar y agredir sexualmente en 2022 a varias mujeres, algunas menores, en Santa Cruz de Bezana, ha aceptado en una vista de conformidad, celebrada este jueves ante la Audiencia de Cantabria, dos años y medio de prisión por esos hechos.

La defensa del hombre, que ha pedido la suspensión de esa pena para evitar su entrada en prisión, llegó antes del juicio a un acuerdo con la Fiscalía, que ha reducido su petición inicial de 6 años a 2 años y medio de prisión.

El tribunal de la sección tercera de la Audiencia de Cantabria condena a este hombre por un delito de agresión sexual y tres de abusos contra varias mujeres.

Prohibido acudir a Bezana

Los hechos enjuiciados se iniciaron en enero de 2022 cuando el acusado aprovechó que una joven que buscaba algo por el suelo en las cercanías de la estación de Feve en Bezana para agarrarla por el brazo y desplazarla contra una pared de un taller abandonado donde "le bajó los pantalones para efectuarle tocamientos en sus partes genitales".

El hombre también besó sin su consentimiento a otras tres chicas, en todas estas ocasiones en "un notorio estado de embriaguez, padeciendo una adicción a sustancias alcohólicas y tóxicas, así como un trastorno adaptativo ansioso-depresivo", según la Fiscalía.

El condenado ha consignado 5.450 euros para el pago de indemnizaciones en favor de las víctimas, por lo que se le aplica las circunstancias atenuantes de la responsabilidad penal de trastorno mental, adicción alcohólica y reparación del daño.

La pena solicitada para el delito de agresión sexual asciende a once meses y 29 días de prisión, prohibición de acudir a la población de Bezana y acercarse o comunicar con la joven durante dos años, e inhabilitación para profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante cuatro años.

Por otro lado, para cada uno de los delitos de abuso, la pena es de seis meses de prisión, prohibición de acudir a la misma localidad y acercase o comunicar con las víctimas durante un año y medio, e inhabilitación para el desempeño de profesión u oficio con menores por un plazo de tres años y medio.

Además, en el escrito de conformidad figura la necesidad de que el acusado se someta a tratamiento médico ambulatorio para el control de sus adicciones y que realice un curso de reeducación sexual.

En concepto de responsabilidad civil, el escrito de conformidad de las partes pide que de la cantidad consignada judicialmente se entreguen 5.000 euros a la joven de 19 años y 150 euros a cada una de las menores a las que besó o trató de besar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00