Empate insuficiente: el CD Tenerife oposita al triunfo pero no le da
El cero a cero ante el Deportivo De La Coruña continúa agravando la situación del cuadro blanquiazul que sigue pagando su alarmante falta de gol.
Santa Cruz de Tenerife
El Tenerife-Dépor olía a partido definitivo, a última bala para el equipo de Álvaro Cervera. El tropiezo -grave-, ante el Eldense dejaba al CD Tenerife al borde del descenso virtual con 19 partidos por jugar, pero con una desventaja prácticamente insalvable en caso de volver a caer, o no ganar, al equipo gallego. Un rival el coruñés que con 28 puntos venía al Heliodoro para tomar aire y marcar algo más de distancia sobre la zona de descenso, más aún con el triunfo del Eldense en la isla unos días antes. Esta vez, Cervera no iba a repetir alineación en una cita entre semana y con la perspectiva de otro encuentro como local el próximo Domingo ante el Albacete Balompié. De un lado, Fabio iba a ser titular por primera vez; también Luismi Cruz regresaría al once, y Ángel arriba dejaba en la banqueta a Enric Gallego. El partido fue al inicio un vendaval gallego, con un Dépor avasallador y que dispuso de un penalti a favor en el minuto 10 por manos de David Rodríguez. Pena máxima que lanzaría al larguero Yeremay con lo que alargaba la vida del equipo local. Necesitaba oxígeno el Tenerife tras unos minutos de agobio máximo desde la escuadra de Riazor. Fue recomponiéndose ligeramente el conjunto de Cervera, pero con las permanentes amenazas del trío Mella-Soriano-Yeremay que cada vez que cogían el balón enfilaban con el colmillo afilado el área del Tenerife. El cero a cero al descanso era, sin lugar a dudas, la mejor noticia para Cervera y los suyos.
Misión: buscar más la portería del Deportivo
La consigna para la segunda parte estaba más dirigida a atacar más y, sin descuidar la defensa, inquietar a un Dépor muy cómodo, y la realidad es que no solo atacó más sino que convirtió el partido en una moneda al aire, con un Deportivo ultraofensivo y un Tenerife que se metió al cuerpo a cuerpo para el intercambio de golpes. a falta de 25 minutos, Cervera hizo sus primeros cambios y dio entrada a Enric y Maikel Mesa y el bastón de mando pasaba a manos locales solo faltando eficacia en el remate y acertar. Lo pudo hacer Enric Gallego, pero el meta brasileño del Deportivo lo evitó in extremis. Crecía la fe en el Heliodoro de que el partido podía ganarse aunque cada vez quedaba menos margen. Lamentablemente, pese al desgaste y el ímpetu no fue posible sumar los tres puntos y el CD Tenerife sigue desangrándose una jornada más.