Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Pepe Mel se desvincula del Almería y Óscar Cano aparece en escena como opción para el banquillo del CD Tenerife

El entrenador granadino acaba de descender a Segunda RFEF con el Sabadell, club al que llegó con la temporada ya empezada. Horas finales para la elección del próximo entrenador blanquiazul para el curso 2024-2025

Óscar Cano en una entrevista en Radio Castellón. / Cadena SER

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora

El CD Tenerife está en las horas finales para decidir quién será el sustituto de Asier Garitano como entrenador para la temporada 2024-2025. A los nombres de Pepe Mel y Luis Milla, con el que el club se reunirá en breve en una toma de contacto con el padre del exfutbolista blanquiazul, se une según ha podido conocer la Cadena SER, el de Óscar Cano, granadino de 51 años y que esta temporada ha dirigido al CE Sabadell en Primera RFEF, club al que llegó a finales de noviembre y que acaba de perder la categoría hace unos días. Óscar Cano posee una amplia experiencia dirigiendo clubes de Segunda División, Segunda División ‘B’ y Primera RFEF, sumando más de 300 partidos entre la segunda y la tercera categoría del fútbol nacional con clubes como Granada, Salamanca, Alcoyano, Castellón, Badajoz o Deportivo de La Coruña. Entre sus éxitos deportivos hay un playoff de ascenso con el Poli Ejido la temporada 2009-2010, un ascenso a Segunda ‘B’ con el Betis Deportivo la temporada 2013/2014. Fue en el CD Castellón donde coincidió con Jose Miguel Garrido y Juan Guerrero, cogiendo a un conjunto que estaba colista y logrando la permanencia en la última jornada. En la temporada siguiente dejó al equipo líder antes del parón por el COVID y consiguió el ascenso a Segunda División con el club orellut. Después de su etapa en Castalia entrenó al CD Badajoz y al RC Deportivo de La Coruña.

UDA

Mel y Milla, situaciones distintas

Pero Pepe Mel también está bien posicionado a día de hoy para volver en una segunda etapa al banquillo del Heliodoro. El madrileño fue elegido por Javier Pérez en la temporada 2001-2002 para llevar las riendas del equipo blanquiazul en su regreso a Primera División tras el ascenso en Leganés y la salida rumbo al Valencia de Rafa Benítez. Aquella primera experiencia de Mel en la isla no salió bien y terminó siendo relevado por Javier Clemente, que no pudo evitar el descenso a Segunda de nuevo del representativo. Esta misma mañana Mel se ha desvinculado de la UD Almería, que ha anunciado que no seguirá en el banquillo del equipo rojiblanco la próxima temporada en Segunda División. El entrenador madrileño, de 61 años, vino para diez partidos y ha hecho un magnífico trabajo con tres victorias. Ha sumado once puntos en las diez jornadas en las que ha estado en el banquillo del Almería. La afición almeriense estaba satisfecha con la labor de Pepe Mel, pero la dirección deportiva con El Assy y Joao buscan otro perfil de entrenador para buscar retornar a Primera lo antes posible. El tercer nombre que está en el foco es el de Luis Milla, con el que la cúpula de gobernanza de la entidad se va a reunir en las próximas horas. No parece el que más convenza a Garrido, pero voces del club aconsejan al máximo accionista verse cara a cara con el madrileño y escuchar su argumentario para seducir al Tenerife y ser finalmente el elegido. Horas decisivas para desvelar el próximo estratega del Heliodoro en el segundo intento de José Miguel Garrido de hacer un proyecto sólido para aspirar al ser candidato al ascenso tras la apuesta fallida con Garitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00