Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Un punto más cerca de ningún sitio

El Tenerife empata a cero con el Leganés para seguir perdido en la parte media de la clasificación. Con pocas ocasiones, ninguno de los dos equipos mereció llevarse el triunfo.

Luismi Cruz en una acción del partido ante el Leganés. / La Liga

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Santa Cruz de Tenerife

El club donde más feliz ha sido Asier Garitano ponía a prueba de nuevo a un CD Tenerife que, antes de la batalla con los pepineros, rindió honores en casa al capitán Aitor Sanz, quien en este partido superaba a Felipe Miñambres y se colocaba con 358 partidos como tercer futbolista en la historia del club con mas partidos jugados. El Heliodoro se fundió en una sentida ovación hacia el futbolista madrileño, otra vez titular para Garitano en la recta final de la temporada con solo seis encuentros por celebrar tras el choque de este viernes.

Aitor Sanz recibió una placa conmemorativa firmada por toda la plantilla de manos de Paulino Rivero. / San Acosta

Y cuando la pelota echó a rodar comenzó el reto para un Tenerife ilusionado con noquear al líder y apuntalar de manera prácticamente definitiva la seguridad de seguir en el fútbol profesional otra temporada más. El día, la hora, y la falta de motivaciones ambiciosas entre la masa social blanquiazul no ayudaba precisamente a generar el clima propicio acorde a la visita del mejor equipo de la Liga Hypermotion al Rodríguez López. Con Enric Gallego de vuelta al once, además de situar a Aitor Buñuel en el lateral derecho para rodar al opuesto a Mellot, dejando a Sipcic con León en el eje de la zaga. Aitor y Corredera de pivotes, Luismi y Rahmani en los flancos, quedando de enganche Roberto López y Gallego arriba. Del ritmo elevado inicial se pasó a una juego insulso y sin profundidad a partir del minuto 20, lo que llevó a aburrir al personal ante la falta de acción en el verde. Tuvo también otro percance en forma de lesión antes de la media hora el Tenerife con una nueva lesión muscular, en este caso de Sipcic, que le obligó a retirarse con molestias en el aductor siendo suplido por Amo. El Leganés apenas apuró a Soriano y el primer corner del partido llegó en el minuto 38 a raíz de una jugada individual de Luismi Cruz. Poco más en una primera parte para olvidar.

Más de lo mismo en la segunda parte: inoperancia

Había que dar un paso al frente y fue la sensación que dio el CD Tenerife para volver al partido. Reclamó Enric Gallego un derribo en el área como posible penalti, pero acabó tropezando él solo y no hubo ni opción de revisión de VAR. Fue el amanecer de un empuje que trajo un centro peligroso de Luismi que se fue a saque de esquina y más minutos de dominio local ante un Leganés despistado en ese tramo de partido. Faltando 18 minutos Ángel y Loic Williams fueron el botón que apretó desde el banquillo Asier para situar al delantero tinerfeño arriba con Enric y a Loic cerrando por la izquierda, pasando Mellot al lateral derecho. Pero no hubo opciones reales de poder anotar y a falta de siete minutos Garitano quitó a Enric para introducir a Teto, quitando también a Luismi Cruz dando paso a Bodiger. Fueron minutos finales de incertidumbre por el marcador de empate pero sin cundir en situaciones de ataque como para romper el ya inamovible cero a cero y quedar con 46 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00