Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Baloncesto

Lo primero, ganar a Tofas Bursa, pero el Lenovo Tenerife ya planifica paquete de viajes para que los aficionados puedan estar en la Final Four de Belgrado si se logra la clasificación.

El club se afana para poder ofertar un desplazamiento lo menos costoso posible a la capital serbia en vuelo chárter directo desde Tenerife. La intención es que sea mas económico que los 1.100 euros que ofrece Unicaja de Málaga a sus seguidores, o los 985 del UCAM Murcia.

Afición del Lenovo Tenerife en las calles de Málaga en la última Copa del Rey. / CBC

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Santa Cruz de Tenerife

Lo primero que le toca al Lenovo Tenerife es afrontar una nueva jornada ACB este sábado ante Bilbao en el Santiago Martín para luego centrarse en el decisivo encuentro europeo del miércoles ante Tofas Bursa que dará al ganador billete directo para estar del 26 al 28 de este mes en la Final Four de la BasketBall Champions League en Belgrado. En el club aurinegro se muestran precavidos y no quieren pensar en la cita serbia hasta lograr el ansiado pase a una nueva final a cuatro de FIBA, pero deben trabajar con previsión para cerrar los detalles y la logística de un desplazamiento que sería justo una semana después del partido ante el cuadro turco. La organización exige a los cuatro clubes clasificados estar desde el miércoles 24 en la capital serbia para distintos actos oficiales y con patrocinadores, así como la programación de entrenamientos de cara a las semifinales del viernes 26. Unicaja de Málaga y UCAM Murcia ya resolvieron sus eliminatorias y tienen asegurada su presencia en la fase final del torneo, mientras que Lenovo Tenerife, Tofas Bursa, Peristeri y Bonn todavía deben jugar ese tercer partido para definir el cuadro final.

Paquetes de viajes y vuelo charter

Otra cosa es el desplazamiento de las aficiones, que se dificulta este año por el lugar elegido por la FIBA y los elevados costes de desplazamiento y alojamiento para aquellos seguidores que quieran estar en el Stark Arena de Belgrado para los tres días de competición -que son realmente dos, el 26 y el 28 de abril-. Es cierto que el viaje a un destino tan atractivo como la antigua Yugoslavia, y a la cuna del baloncesto europeo como Belgrado, supone una oportunidad única para los amantes del baloncesto, pero también un desembolso económico importante. Unicaja y UCAM Murcia ya ofrecen viajes organizados para acompañar a dos equipos que se verán las caras en una de las semifinales. El más caro es el que ofrece la entidad malagueña, con plazas muy limitadas, que incluye avión, hotel, transfer entre aeropuerto y hotel y el abono para los partidos. La salida desde Málaga será el viernes 26 por la mañana y regreso el lunes 29, con tres noches de hotel (categoría 3 estrellas, en habitación doble con desayuno incluido), traslados del aeropuerto al hotel, entradas para todos los partidos y seguro de viaje. El precio del pack es de 1.155 euros (en caso de querer un hotel de categoría superior y/o habitación individual, habrá un suplemento adicional), anuncia el club costasoleño. El propio Unicaja comunica que ha trabajado para buscar las mejores opciones para sus aficionados, aunque no es un desplazamiento fácil, e incluso ha cubierto una parte importante del precio de la plaza de avión.

Precios sobre los 1.000 euros por persona

Este viernes el UCAM de Murcia también ha sacado las plazas para, en viaje organizado, acompañar al conjunto de Sito Alonso en la Final Four, con el ánimo de "involucrar al mayor número de aficionados posible", y, por ello, el club se ha "esforzado en encontrar la mejor combinación dentro de las dificultades que supone viajar a la capital serbia", publicitan en su web oficial. Los murcianos ofrecen dos alternativas, una por 1.120 euros y otra por 985, variando el coste por la diferencia entre un hotel de cuatro estrellas y otro de tres, pero con una advertencia clara: Si no se completa el chárter, el club podrá optar por anular el viaje y devolver el dinero. He aquí donde el Lenovo Tenerife, al perder el duelo del pasado miércoles en Turquía, tendrá menos margen para preparar todo y poder ofertarlo a sus abonados y seguidores, como manifiesta en Radio Club Deportivo el presidente Félix Hernández, que aseguró que el precio del viaje organizado en el que trabaja el club aurinegro será "más económico que el de Unicaja y UCAM, con el plus de que en el caso del conjunto canarista el viaje será de miércoles 24 a Domingo 28, con la oportunidad de poder disfrutar de más tiempo libre para hacer turismo por Belgrado. También el vuelo charter sería directo desde Tenerife, "mucho más cómodo" que con una o dos escalas, como sería en caso de vuelos regulares para llegar y volver desde Serbia. "En estos días ya anunciaremos todo, y sí ganamos al Tofas poder asegurarlo. Se pedirá una fianza, con prioridad para los abonados, para garantizar la plaza. Los vuelos y los hoteles están muy caros, pero estamos trabajando con la agencia de viajes desde hace unos días y creemos que podemos presentar un paquete de viaje atractivo para los aficionados que quieran ir", afirmó. Todo, a expensas de poder sumar el triunfo ante Tofas Bursa, condición indispensable para poder tener la certeza de que el viaje a la capital serbia será una realidad para poder pelear por un nuevo título europeo para los de Txus Vidorreta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00