Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Ya era hora: el CD Tenerife se reconcilia con la victoria y aligera la crisis

El triunfo ante el Eibar otorga un respiro a Garitano y da tranquilidad para afrontar las ocho jornadas restantes. Un gol de Ángel -el noveno de la temporada en Liga-, en el minuto 85 valió por los tres puntos en casa.

Roberto López marcó el 1-0 a los 11 minutos. / San Acosta

Santa Cruz de Tenerife

Otra semana con fuegos artificiales en el CD Tenerife que desembocaban en un partido de mucho riesgo ante un rival potente como la SD Eibar de Joseba Exteberría, que llegaba al Heliodoro con vitola de favorito y con jugadores de mucho nivel como para hacer daño a un conjunto tan irregular como el de Garitano. Apariciones como la de Loic Williams fueron la llamativa sorpresa en un once con ausencias en el lateral izquierdo, posición que fue ocupada por Jose León, dejando a Loic como central junto a Sergio. Arriba, volvería Enric a ser el referente escoltado por Luismi como mediapunta además de Waldo Rubio y Roberto López en las bandas. Enfrente un Eibar con elementos tan amenazantes como Stoichkov, Corpas o Peru Nolaskoain. Con ganas de agradar y sin complejos el CD Tenerife afrontó el arranque con intensidad y así logró el 1-0 a los 11 minutos tras una excelente jugada de Waldo Rubio que aisitió a la frontal para que, con un golpeo sútil, Roberto López superara a Luca Zidane y firmó un buen gol. El Eibar no se descompuso y atacó con arrojo y tuvo varias oportunidades para empatar. Sufría el CD Tenerife aunque se defendía con cierto orden pero con poco balón, como para alejar al cuadro vasco de la zona de peligro y evitar que jugaran con mayor presencia en las zonas calientes de los dominios de Soriano. Pero el 1-1 llegó en una contra al límite del descanso en la que una pérdida de Roberto cerca del área armera propició un contragolpe letal que acabó con el tanto de Corpas en el minuto 41 y dejar a los blanquiazules con suma preocupación de cara al segundo tiempo.

La Liga

Amenaza vasca para el segundo tiempo

Para comenzar la segunda parte los visitantes tuvieron que cambiar por lesión a Nolaskoaín por Unai Vencedor, y Exteberría aprovechó para quitar a un apagado Sergio León por Bautista. Un inicio frío de ambos equipos a los que costó entrar en acción. Tuvo que reaccionar desde su posición en el banquillo Aier Garitano superada la hora de partido con la entrada de Ángel a un partido que pedía a gritos más mordiente. El delantero lagunero se juntó con Enric Gallego para atacar con dos nueves en lo que quedaba de partido. Pero el partido del Tenerife se fue convirtiendo en un dolor de muelas. Con una posesión abrumadora de la SD Eibar y la impotencia de los locales. Al técnico tinerfeñista le costó hacer un segundo cambio y fue la entrada de Teto por Enric, pasando otra vez a jugar con solo un delantero y a la espera de poder cazar alguna con las pocas acciones que podrían caer del lado blanquiazul. A falta de cinco minutos un triple cambio fue aperitivo de lo que iba a llegar: Un robo arriba y pase a Teto a un costado, que asistió a Ángel Rodríguez para que marcara en el 85 el 2-1 y su noveno gol en Liga. Con 10 minutos de alargue tocaba sufrir con el empuje de un rival que estaba saliendo con esa derrota de los puestos de ascenso directo. Pero supo resistir y sobrevivir para llegar a los 45 puntos en el momento más oportuno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00