Música

Fimucité presenta su nueva edición en la que brillará el cine musical

El festival regresa a Tenerife el próximo 5 de julio con el compositor de la película 'La La Land' como invitado especial

Esta edición llevará a cabo un campamento de verano dirigido a público juvenil

Santa Cruz de Tenerife

El Festival Internacional de Música de Tenerife, FIMUCITÉ, regresa de nuevo a Tenerife para celebrar su décimo octava edición. Este año, el evento tendrá lugar entre el 5 y 20 de julio y girará en torno a los musicales y a las adaptaciones que este ha tenido en la historia del cine. Desde la organización destacan un amplio abanico de eventos como música en directo, espectáculos musicales en teatros de la islas y proyecciones de películas musicales al aire libre.

"La edición de este año sorprenderá a los aficionados del cine y la música". Con esta frase, Diego Navarro, fundador y director del festival, define todo lo que tienen preparado este año. Destacan que desde que el cine sonoro entró en escena, el musical siempre ha estado presente en cásicos como el Mago de Oz o Cantando bajo la lluvia. En los últimos años se han estrenado nuevas propuestas como La La Land, o The Greatest Showman que han reflejado que este género cinematográfico está más vivo que nunca.

La décimo octava edición trae consigo numerosas actividades. Para comenzar a poner en marcha el festival se realizará un cine al aire libre en el Parque Residencial Anaga donde se proyectarán míticos musicales como Mamma Mía, West Side Story y El Fantasma de la Ópera los días 4, 5 y 6 de junio.

Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife, piensa que el festival "se ha convertido en todo un referente para la sociedad tinerfeña y cree que la gente tiene ganas de disfrutar de la nueva edición".

Justin Hurwitz: invitado estrella

Uno de las citas que la organización subraya como "más especial" es el concierto live-to-picture de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, donde esta, dirigida por Justin Hurwitz, dará un concierto de la banda sonora de la película musical La La Land mientras se proyecta la película. "Es una cita reseñable ya que Hurwitz es el compositor de la música de la película y, además ganó dos premios Óscar a mejor banda sonora y a la mejor canción original por City of stars. Las entradas ya se encuentran ya disponibles en la web de Auditorio de Tenerife.

Según ha comentado el director del festival, Justin Hurwitz "está emocionado por viajar a Tenerife" y ha desvelado que cuando hace unos meses le propusieron que participara en Fimucité y accedió de manera inmediata. José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, contar con el compositor en esta edición es un regalo para los aficionados al con musical y cree que "puede ayudar a la ciudad a convertirse en un referente cultural".

Público juvenil y cine musical

Esta edición colaborará directamente con la Universidad de La Laguna para volver a poner en marcha FIMUCITÉ Film Scoring Academy, donde se impartirán clases sobre musicales y composición de canciones. Además, a modo de campamento de verano, se desarrollarán unas jornadas para escolares y público juvenil para reflejar la importancia a la música en el audiovisual y en el teatro.

La noche del jueves 18 de julio la Banda Municipal de Santa Cruz, dirigida por Juan Antonio Domínguez Martín, y una selección de voces solistas, ofrecerán una selección de partituras de películas musicales en la Plaza del Príncipe de la capital tinerfeña. Los conciertos sinfónicos en el Auditorio de Tenerife cerrarán el Festival, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Diego Navarro a la batuta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00