Política

Ángel Vázquez: "El objetivo es que la venta de las entradas a los centros sean todas online"

"Esta Semana Santa Jameos del Agua contará con un vigilante para que el turista entienda no puede darse un baño en la piscina y que sepa que no lo puede hacer", aseguró el consejero de los CACT

Ángel Vázquez: "El objetivo es que la venta de las entradas a los centros sean todas online"

Ángel Vázquez: "El objetivo es que la venta de las entradas a los centros sean todas online"

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711448714699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrecife

El consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha afirmado en Hoy por Hoy Lanzarote que "la Cueva de los Verdes es la prueba piloto para ver si los resultados son óptimos y después pasaríamos al resto de los centros", "lo hacemos primero en la Cueva porque vemos que es el más sencillo porque tiene una entrada más limpia y hace la visita y se van y lo hacemos entramos de quince minutos".

"La venta online por ahora va muy bien y lo que queremos es que la gente se acostumbre a hacerlo todo online", "esto llevará un tiempo porque hay que acostumbrar a la gente a hacerlo así", "y lo hacemos así por varios motivos porque es mucho más rápido y cómo para ellos y porque es más fácil hacerlo todo con código QR a través del teléfono móvil", destacó Vázquez.

Asimismo, dejó claro que "en principio se va a compaginar los dos sistemas online y venta de entadas en taquilla pero la idea es que solo se venda en la web".

Las previsiones para esta Semana Santa en los centros turísticos "son muy buenas e intentaremos de ordenar y que las colas sean lo más reducida posible", "no hay tantas colas, a primera hora de la más así que hay picos de más afluencia pero ya no hay tanta colas", "será muy difícil quitar toda la cola pero intentaremos agilizar y reducir y que sea lo más rápida posible", apuntó el consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.

También señaló que para esta Semana Santa "ya está implantado la medida de vigilante en Jameos del Agua para que el turista entienda que está en un bien patrimonial y aquel que quiera darse un baño que sepa que no lo puede hacer".

"Y por otra parte, también ya hemos puesto a un guía para que explique y cuenta la historia de los jameos y sepa dónde está y que es un tubo volcánico natural donde César Manrique adaptó esa maravilla". Por lo que estas medidas ya están siendo efectivas y "espero que nunca más salgamos en las noticias de que alguien usó de forma indebida Jameos del Agua", indicó Ángel Vázquez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00