Sociedad

Semana Santa llega a Lanzarote con un 90 por ciento de ocupación

La presidenta de la patronal Hotelera ASOLAN, Susana Pérez, vuelve a lamentar la falta de personal en el sector turístico

Semana Santa llega a Lanzarote con un 90 por ciento de ocupación

Semana Santa llega a Lanzarote con un 90 por ciento de ocupación

14:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711364968714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrecife

Lanzarote sigue siendo uno de los lugares preferidos por el mercado nacional para pasar sus vacaciones esta Semana Santa. "El crecimiento de la conectividad entre Lanzarote y Península en los últimos años y sobre todo desde la pandemia ha hecho que el turista nacional prefiera venir a la isla", así lo afirmaba Susana Pérez, presidenta de la Patronal Hotelera, ASOLAN, en Hoy por Hoy Lanzarote.

"Compañías como iberia o iberia express, Air Europa o Binter han hecho que el turista nacional viaje más porque han ampliado sus rutas", "pero para venir a Lanzarote hay que reservar y planificar con tiempo porque a veces los precios son elevados y puede cambiar ya que es Semana Santa, son días festivos", aseguró Pérez.

Pero no solo el mercado Nacional también "el interinsular es importante o mercados como el británico, el irlandés, el francés o el alemán siguen teniendo un peso importante, es un mix de mercados que valoramos en cuanto a su llegada muy positivos", señaló la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez.

Por tanto, según datos que se barajan desde ASOLAN es que esta Semana Santa llega a la isla con "un 90 por ciento de ocupación, es decir, tres puntos por encima respecto al año pasado que se registró en torno a un 86 por ciento de media de ocupación", apuntó Pérez.

Continuó que "tendremos un repunte importante sobre todo este puente desde este miércoles, muchos han cogido los días desde el pasado viernes y otros toda la semana, pero será este fin de semana cuando notaremos más le llagada de vuelos".

Por lo tanto, el Aeropuerto de Lanzarote incrementará en un 13,5% el número de llegadas y salidas, con 2.294 operaciones repartidas entre el pasado viernes y el lunes, 1 de abril. En total, 273 más que en el pasado curso.

Según estos datos, los hoteles en Lanzarote estarán al completos esta Semana Santa por lo que la demanda será mayor y con la falta de personal no se podrá cubrir todo, así lo asegura Susana Pérez.

"Se han ido contratado personal para estos días pero no todas las plazas están ocupadas y no se cubre todo, es un problema en Lanzarote pero también en Canarias", "más de 150.000 puestos de trabajos no se van a cubrir en esta Semana Santa en toda España, esto tiene que hacer reflexionar a los gobiernos al central y al autonómico porque eso es que las políticas no están funcionando", añadió la presidenta de ASOLAN.

Siguió que "hay que hacer un estudio de los perfiles que están en las listas de paro y hacer hojas de ruta para que se puedan incorporarse a los puestos de trabajos". Pérez, reconoció que hay falta sobre todo de "conductores, de chóferes por ejemplo y es una tarea que se tienen que poner los responsables de las áreas de empleo porque de cara a verano vamos a seguir teniendo esa necesidad".

Otro factor positivo ha sido la paralización de la huelga del sector del taxi "es uno de los servicios de transporte públicos importantes, aunque todos los son, pero esperemos que ahora funcione esa prestación conjunta", "son pasos que hay que ir dando en un isla de pequeño tamaño para que la coordinación sea fácil y sencilla", destacó Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00