Sociedad

Peligroso incendio a bordo de una guagua en marcha en Lanzarote

El vehículo se inundó de humo y el conductor apagó el fuego con un extintor antes de que se produjera una desgracia

Peligroso incendio a bordo de una guagua en marcha en Lanzarote

Imágenes del incendio en el interior de una guagua de transporte público insular en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Una guagua del transporte público interurbano de Lanzarote ha sido escenario de un nuevo incidente, en este caso un incendio que se produjo en su interior y que no fue a más por la rápida actuación del conductor ya que el fuego, iniciado en uno de los asientos, provocó que el vehículo se inundara de humo cuando se encontraba en marcha.

Fue una de las guaguas que cubre la Línea 3, entre las localidades de Costa Teguise y Puerto del Carmen, la que sufrió el incendio el pasado sábado alrededor de las 19:30 h., según han informado a la SER desde el colectivo de conductores de la empresa adjudicataria del transporte público insular de Lanzarote.

Cuando el vehículo circulaba por la calle Reina Sofía de Puerto del Carmen, el conductor comprobó que salía una gran cantidad de humo desde la parte trasera y que el mismo comenzaba a extenderse por todo el interior. Así, el chófer actuó con rapidez y utilizó un extintor para evitar que el fuego, que afectaba a uno de los asientos, se extendiera por el vehículo, tal y como se puede apreciar en las imágenes a las que ha tenido acceso SER Lanzarote.

Estado en el que terminó el asiento de una guagua en Lanzarote, tras ser incendiado. / Cadena SER

Aún se desconocen las causas del incendio pero se sospecha de que algún pasajero pudo encender un mechero o incluso fumar dentro de la guagua y de alguna forma, se prendió parte de uno de los asientos.

Este incidente ha servido para que los conductores del servicio de transporte público insular de Lanzarote vuelvan a reiterar la necesidad de contar con una mayor presencia de los diferentes cuerpos y fuerzas de Seguridad en los medios de transporte de la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00