Sociedad

Denuncian graves deficiencias en los vehículos de recogida de basura de la capital de Lanzarote

Los representantes de los trabajadores afirman que está en riesgo la integridad física de los operarios de URBASER en Arrecife

Contenedores de recogida de residuos en Arrecife, capital de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) de la empresa URBASER R.S.U, concesionaria de la recogida de residuos en Arrecife, ha denunciado que los vehículos de recogida presentan "graves deficiencias y ponen en riesgo la integridad física" tanto de los trabajadores como de la propia ciudadanía de la capital lanzaroteña.

Recuerdan que la empresa ha sido requerida, en varias ocasiones, por el propio Ayuntamiento de Arrecife y añaden que ahora, la Representación  Legal de las  Personas Trabajadoras ha vuelto a exigir que se subsanen "estas graves deficiencias en los vehículos y contenedores" pero, no obteniendo respuesta alguna.

Los representantes de los operarios explican que recientemente en uno de los vehículos, durante el servicio de recogida, se salió una rueda de su eje. "Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales pero si este incidente se hubiera producido en una zona urbana o a mayor velocidad, habría supuesto un grave accidente del que hoy nos estaríamos lamentando".

La RLPT insiste en que no sólo está en riesgo la salud e integridad física de las personas trabajadoras, sino también la de la ciudadanía.

Además, la RLPT pone de manifiesto que la empresa URBASER R.S.U ARRECIFE tiene "una incapacidad de gestión acreditada que afecta al cobro de las nóminas mensuales de las personas trabajadoras, fruto de la desorganización que actualmente tiene la empresa en este servicio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00