Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

El CD Tenerife piensa ya en el futuro: a la búsqueda de un técnico que encaje

A Asier Garitano se le agotó en Santander el escaso crédito que le quedaba. El club empezará en breve a reclutar al próximo entrenador asumiendo que se equivocaron con el preparador vasco.

En el CD Tenerife ya tienen claro que Garitano no dirigirá al equipo la próxima temporada. / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Del "Garitano renovará cuando él quiera" al punto y final de la etapa de Asier Garitano como entrenador del CD Tenerife han pasado solo un par de meses. Aunque el técnico guipuzcoano probablemente esté hasta el 30 de junio ligado contractualmente al club, los dirigentes de la entidad tinerfeña asumen ya el error de la contratación del ex del Leganés para el banquillo blanquiazul en el primer proyecto de la nueva directiva tras asumir el gobierno de la institución a finales de 2022. Cuando se tuvo claro, por ambas partes, que Luis Miguel Ramis no iba a seguir en la isla en febrero de 2023, desde la organización deportiva encabezada por Juan Guerrero y Mauro Pérez, pero con la decisión de peso final de José Miguel Garrido, se apostó por el talante de "normal" de Asier Garitano para encomendarle el ambicioso proyecto de liderar desde el banquillo la apuesta por construir un grupo con aspiraciones a estar entre los mejores de la categoría. En el plan de vuelo de los dirigentes no estaba el ascenso como obligación pero tampoco estrellar el avión antes de tomar tierra en la jornada 42 de la temporada 2023-2024. Las renovaciones de Corredera, Aitor Sanz, Waldo Rubio o Mellot, más los fichajes de Ángel, Luismi Cruz, Roberto López o Bodiger lanzaban un mensaje de ambición para competir en la Liga codeándose con los poderosos. “Prefiero disfrutar del camino y a ver lo que pasa después de Semana Santa”, declaró el entrenador de Vergara el 12 de junio cuando fue presentado. Pero la idea de la cúpula siempre ha sido estar peleando "por el cuadro de honor", como repitió en varias ocasiones el presidente, Paulino Rivero.

Asier Garitano. / CD Tenerife

Propuesta de renovación sobre la mesa

El CD Tenerife comenzó como un tiro la temporada y ganó siete de los primeros diez partidos para situarse líder tras la décima jornada el 8 de octubre. Desde ese momento, el equipo, entre lesiones y malas decisiones, entró en barrena hasta ocupar en la actualidad el puesto 13 y distanciado en 10 puntos del ascenso directo y a 8 del playoff. Esa dinámica negativa, unido al divorcio entre la afición y el entrenador y el discurso conformista de un Garitano superado por la situación, ha hecho confirmar el cambio de giro en la propiedad y la comisión deportiva, que ya tienen claro que deben optar por buscar desde ya otro perfil de técnico para la próxima temporada, teniendo claro que ni la oratoria ni la capacidad de remontar la situación de Asier aconsejan la prolongación de su contrato más allá del mes de junio, e intentando, contra viento y marea, no liquidar antes la relación entre ambas partes en un ambiente crispado y de profunda decepción de la masa social blanquiazul que pide a los mandamases que tomen decisiones, y responsabilizándolos de no haber actuado antes para cambiar el sigo derrotista del Tenerife desde octubre hasta este mes de marzo. Es ahora, por tanto, cuando se abre el proceso de selección del sustituto de Asier Garitano cuyo saldo positivo se fue quedando en mínimos tanto externa como internamente hasta por unanimidad quedándose sin defensores y en una coyuntura difícilmente sostenible de aquí a final de temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00