Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Corredera apela a "la unidad del grupo" para darle la vuelta a la situación de los últimos meses en el CD Tenerife

El centrocampista blanquiazul cree que es en las malas situaciones cuando el futbolista debe sacar su carácter y apoyarse en la fuerza del vestuario para "tirar del carro".

Alex Corredera. / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Alexandre Corredera sigue sumando minutos y kilómetros en la temporada como en él es habitual. Salvo alguna suplencia puntual, el de Girona sigue contando con la confianza de Asier Garitano y además en cada partido recorre varios miles de metros, por encima de los 10.000, lo que le hace ser el futbolista con mayor despliegue físico cada jornada en los blanquiazules. "En esa posición abarcas mucho campo y tienen sentido esos datos", apunta el centrocampista catalán. Este miércoles Corredera verbalizó en Radio Club Deportivo cómo respira el vestuario tras el último triunfo, con el que se ha logrado que "después de ganar se ve todo mejor", aseveró, para añadir que están "con ganas de ir a Santander a jugar un gran partido porque nos hemos quitado esa presión o ese miedo que a todos nos entra cuando ves que no sumas. Vamos a tener una buena semana para ir a por los tres puntos a Santander", contó. No obstante, tiene claro que "faltan pasos por dar. Hemos dado el primero (7 puntos de 9), pero no nos podemos parar aquí y queremos darle la vuelta a esta situación acumulando victorias para disipar todas las dudas y para nuestra propia confianza"

El jugador catalán es uno de los que más cuenta para Asier Garitano. / La Liga

"La isla te da mucho pero también te exige"

Con todo, e internamente, reconoce que "han sido muchos meses de malas sensaciones y el equipo no ha rendido a su máximo nivel y nadie lo pasa bien. Ni nosotros ni nadie que sea del Tenerife", pero con la idea de que "está en nuestra mano darle la vuelta a esto y para eso trabajamos cada semana". Toda esta situación ha desembocado en una crisis no solo de resultados en la que ha habido que dialogar mucho entre el grupo. "En un equipo se habla todo. Somos compañeros, somos profesionales, en los momentos buenos pero sobre todo en los malos. Al final hablamos de que estas cosas se sacan desde la unidad del grupo, y eso va más allá de si juegas bien. El saber competir y que estemos todos a una muchas veces saca mas resultados que el buen fútbol o jugar un partido muy completo. En el vestuario lo sabemos y lo hemos hecho; eso no hay que abandonarlo", relató reflexivo Alex Corredera. En este escenario aparecen figuras como la de Aitor Sanz, que "conoce perfectamente todo aquí. Sabemos como es la Isla, que da mucho, pero también exige mucho, pero cuando eres futbolista tienes que lidiar con eso. Todos queremos estar en sitios como este, donde puedes luchar por cosas bonitas y se meten 18 o 20.000 personas en el estadio y cuando todo va bien te sientes futbolista de otra categoría. Así que cuando las cosas vienen malas, todo eso lo tenemos que coger, meter en la mochila e ir a por ello", por lo que considera que "gente que lleva aquí muchos años o ha vivido situaciones peores, tira del carro, desde la tranquilidad pero también desde la exigencia que caracteriza a Aitor", explicó un reflexivo Corredera en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00