Hoy por Hoy TajarasteHoy por Hoy Tajaraste
Sociedad

Ingeniero naval y experto en "picarlo menudo": elchiquitojuanangel, el herreño que triunfa en Instagram con recetas de cocina

Acumula casi 20.000 seguidores en su perfil de Instagram donde sube recetas de todo tipo, principalmente con productos de Canarias. Es de El Hierro aunque ahora vive en Gran Canaria y trabaja en un astillero.

Entrevista a Christian, perfil de Elchiquitojuanangel, en Instagram: "Yo cocino lo que se me ocurre, lo grabo y a la gente le gusta"

Entrevista a Christian, perfil de Elchiquitojuanangel, en Instagram: "Yo cocino lo que se me ocurre, lo grabo y a la gente le gusta"

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709298830659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Los usuarios y consumidores de productos audiovisuales estamos cansados del formato de programa tradicional de cocina de la televisión, es por eso que cada vez son más los perfiles de las redes sociales que incluyen recetas de cocina que explican cómo hacer un plato de una forma amena y graciosa, que es lo que llama a los navegantes. Desde recetas fitness, platos rápidos o comida casera: en Instagram y en Tik Tok se pueden encontrar una gran variedad de perfiles que tienen la cocina como elemento principal del contenido que crean.

Es el caso de Christian, su perfil en Instagram es @elchiquitojuanangel. Es natural de la isla de El Hierro, de Valverde, aunque actualmente vive y trabaja en Gran Canaria desde hace nueve años, concretamente en un astillero de barcos. Es ingeniero naval pero, según se ve en su biografía del su perfil en la red social, es "Técnico Superior de Picarlo Menudo". Es un término que utiliza en gran parte de sus vídeos para explicar la forma "correcta" de trocear los alimentos para que la receta salga más rica.

En una entrevista en Hoy por Hoy Tajaraste, el ingeniero cocinero asegura que "todo lo que se pueda, lo pico menudito, que es la clave y la parte del éxito. Es más fácil, menos problema para comer". Las recetas que elabora en su cuenta son muy variadas: desde recetas de repostería como tartas o pancakes, platos canarios como potajes o arroz a la cubana, hasta recetas más elaboradas como arroces o carnes.

Productos kilómetro cero

Christian comparte piso con un compañero que es de La Palma y que muchas veces le trae algunos productos, como queso palmero o pimientas, que incluye en sus recetas: "El pariente de lo único que se queja es de que ensucio mucho la cocina pero cuando come lo que hago, se le quita."

"No soy influencer, soy ingeniero"

Explica además que suele improvisar la mayoría de platos "con lo que encuentra en la nevera". Reivindica la comida casera y el producto de kilómetro cero: "Con todo lo bueno que tenemos aquí, ¿pa' qué estoy buscando fuera?". Suele llegar a casa después del trabajo, hace de comer, lo graba y lo sube.

Admite que él no es influencer, es ingeniero: "Yo no ensayo nada, yo grabo la comida que voy a hacer, monto el vídeo y lo primero que salga, ahí lo dejo". Y es precisamente esto lo que le gusta a la gente: su naturalidad, espontaneidad y discurso canario. Son 19.700 las personas que siguen su cuenta.

Elchiquitojuanangel confesó en la entrevista en el espacio de Radio Club Tenerife que pesa 90 kilos, mide 1,75 y que "en comer está la ventaja". Los platos que elabora son para él pero también comparte con amigos, guarda "para mañana" y reconoce que invita a la gente porque le "encanta un tenderete".

Uno de sus vídeos que más "me gusta" acumula, más de 13.000, es uno reciente donde explica cómo hacer ternera con pimientos, unos de los platos asiáticos más consumidos. Tiene por título: "Telnela con pimientos veldes" y lo puedes ver a continuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00