Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Llegó por fin la necesitada victoria: 1-0, el CD Tenerife suma de nuevo tres puntos en un partido sin historia.

El gol de José León a los nueve minutos rompieron la sequía de goles y victorias de los blanquiazules. El Tenerife sigue sin convencer y lo único bueno de la noche fue el resultado.

José León marcó su primer gol de la temporada tras saque de falta de Roberto López. / San Acosta

Santa Cruz de Tenerife

El idilio con los goles y las victorias habían quedado de lado en el CD Tenerife hace mucho tiempo. Tanto que la última vez que logró ganar se empezaba el mes de diciembre haciéndolo con doble triunfo precisamente ante el rival de hoy, CD Eldense, y una semana mas tarde al Alcorcón. Ahí se le agotó la producción a un equipo que, por aquel entonces, era séptimo con 30 puntos, uno por debajo del playoff y a cinco del ascenso directo. Durante este tramo de inanición los blanquiazules solo han sumado tres puntos entre las jornadas 20 y 26 y han caído al puesto 15, con una peligrosa cercanía sobre la zona de descenso. Por eso, todo lo que no fuera ganar al Eldense, era entrar de lleno en pánico generalizado tras el esplendoroso inicio de temporada. Algún cambio ordenó Asier para el once titular, como la vuelta de Amo al centro de la defensa o volver a utilizar a los dos fichajes del mercado invernal, Álvaro Jiménez, ya recuperado, y Yanis Rahmani. Tras un comienzo frío y sin chispa de los blanquiazules, la primera ocasión que tuvo la cazó José León de cabeza con un extraordinario remate después de una falta lanzada por Roberto López, que la puso de lujo a la cabeza del central madrileño. 1-0 en el minuto nueve y sensación de alivio generalizado en la grada del Heliodoro. El gol le dio confianza al cuadro local que empezó a hilvanar con más criterio y sentido ofensivo, causando problemas por fuera al equipo alicantino con las irrupciones de Rahmani y Jiménez en varias ocasiones. Fue sumando créditos de autoestima el Tenerife mientras el rival apenas podía tener la posesión para activarse algo en ataque. Unos primeros 45 minutos en los que el Eldense no dio una a derechas con balón y de ello se aprovechó el CD Tenerife aunque le faltó algo de persistencia para poder ampliar el marcador antes del descanso.

Aitor Sanz pide explicaciones al árbitro durante el partido ante el Eldense. / La Liga

La típica salida fría del Tenerife desde la caseta empezó a traer inquietud al Rodríguez López con el Eldense yéndose arriba poco a poco y la mezcla de un conjunto el blanquiazul que no estaba atinado en ese rato tras el descanso. Dos tarjetas en apenas 10 minutos (Medrano y José León), avivaron las dudas en jugadores y aficionados a falta de que Garitano hiciera algún cambio que volviera a ordenar a su equipo. Mientras tanto, el partido no ofrecía a los espectadores ningún aliciente futbolístico y solo se esperaba que pasara el tiempo sin sufrir y acabar quedándose con la tan necesitada victoria. Bodiger y Teto fueron los primeros en salir al césped supliendo a Corredera y un desacertado Rahmani. Quedaban 20 minutos y no se veía a un Tenerife seguro de sí mismo y tampoco crecía el empuje visitante, pero el resultado era tan corto que nadie podía asegurar el triunfo a pesar de que los minutos jugaban a favor del conjunto tinerfeño. Finalmente el resultado fue lo único bueno de un partido muy malo por parte de un CD Tenerife que sigue sin fútbol pero al menos suma de tres para llegar a los 36 puntos en 27 jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00