Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Mauro Pérez manda un mensaje de tranquilidad: "Hemos sido muy irregulares, pero tenemos que tener paciencia. Los resultados son malos, pero el proceso y el clima de trabajo es bueno"

El director deportivo del CD Tenerife cree que la situación actual no es solo "un tema de entrenador sino de futbolistas", y pide a la plantilla que "dé un paso al frente".

Asier Garitano, flanqueado por Mauro Pérez y Juan Guerrero. / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Las turbulencias deportivas que han acompañado al CD Tenerife esta semana hicieron reaccionar a la cúpula deportiva de la entidad que optó por verbalizar las reflexiones internas de manera pública y llevarlas al foro de una comparecencia informativa del director deportivo Mauro Pérez. Horas antes, en Radio Club Deportivo, Santiago Pozas había tranquilizado a la masa social sin dejar de manifestar que en el club están "preocupados y ocupados" con revertir la mala línea de resultados de los últimos partidos que ha dejado al equipo 15º y lejos de su ambicioso plan de estar entre los seis mejores de la categoría el 2 de junio. Le tocaba al diseñador de la plantilla dar explicaciones y dar la cara por un cada vez más cuestionado Asier Garitano, aunque la aparición de Pérez se vistió para hacer "una valoración del mercado de invierno", del que resumió el director deportivo indicando que este mercado se trabajó para "ver las carencias que teníamos y buscar perfiles de futbolistas que necesitábamos". No obstante, el club esperó al día final de mercado aunque no "se dio la oportunidad de traer a nadie mas ni a nivel deportivo ni económico", relató.

"Nos hemos convertido en un equipo muy irregular y no tenemos esa línea para arrancar. ¿Preocupación?, claro, todos lo estamos y no podemos dar una imagen un día buena y otra mala", aseveró. "Comprendo y entiendo a los aficionados", continuó Mauro Pérez, especificando que "entendemos el cabreo de la gente", señalando que "somos esclavos del buen comienzo de liga donde se generaron unas expectativas muy altas", dijo sobre la marcha del equipo, concretando que "no fue casualidad" ese rendimiento. Sobre la figura de Garitano, Mauro Pérez explicó que "desde la tranquilidad" se valora todo, y apuntando que "ahora son los futbolistas los que tienen que dar un paso al frente". Así y todo, señaló que "el fútbol es muy cambiante y valoramos el proceso. Entendemos que hay que dar tranquilidad porque el el camino para volver a conseguir esos resultados. Entendemos que se está trabajando bien y que el ambiente de trabajo es bueno, pero ahora mismo tenemos que estar en calma", aunque en fútbol y en todo en la vida "la paciencia tiene un punto y entendemos el enfado de los aficionados". "Si valoramos los resultados, estos son malos, pero aquí no se da el caso de perder la cohesión del vestuario, el cuerpo técnico y el club, por eso apela de nuevo a la "paciencia", para mandar un mensaje al exterior de sosiego sobre la situación actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00