Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Final de mercado sin sobresaltos

El CD Tenerife no alteró su plantilla en la última jornada de la ventana de fichajes de invierno. Desde el 14 de enero, con la llegada de Rahmani, los blanquiazules cerraron el grifo de refuerzos y no hubo tampoco salidas inesperadas en las horas definitivas.

Paulino Rivero, flanqueado por los dos hombres fuertes de la parcela deportiva blanquiazul: Juan Guerrero (i) y Mauro Pérez (d). / SAN ACOSTA

Santa Cruz de Tenerife

Dos llegadas y cuatro salidas. Ese es el breve resumen de un mercado invernal muy sosegado para el CD Tenerife, acostumbrado habitualmente a esperar a última hora para cerrar alguna operación en el día final del mercado de enero. Con Álvaro Jiménez como primer fichaje muy madrugador (3 de enero), y Yanis Rahmani firmado el día 14, Asier Garitano no ha tenido que esperar por ningún 'mirlo blanco' de último minuto y se da más que satisfecho con el plantel que tiene para los últimos cinco meses de liga. "Por mi parte estaría muy contento de recuperar a futbolistas como Enric Gallego, Mellot, Waldo o José León", dijo Asier días antes de la apertura de este tramo de transacciones el 1 de enero. Con Yanis y Álvaro el Tenerife tiene las dos peticiones del entrenador guipuzcoano, dos extremos de pierna natural para robustecer el juego vertical en ambas bandas y potenciar esa zona que ya tenía a Waldo Rubio y para cubrir las bajas de Mo Dauda y Elady Zorrilla.

Cuatro cesiones

Precisamente el ghanés y el andaluz eran dos salidas fijadas en la hoja de ruta del club y de los propios jugadores implicados. Con falta de minutos y confianza y discutidos por la grada, Elady y Mo buscan como cedidos en el Huesca y Eldense respectivamente el protagonismo que aquí no iban a tener. Las otras dos operaciones en forma de préstamo han sido la de dos canteranos que han acabado en Melilla en Primera RFEF: Pablo Hernández y Alassan Gutiérrez ya tienen minutos en su nuevo destino e incluso el extremo se estrenó con gol el pasado fin de semana con el conjunto norteafricano.

EFE

Operaciones frustradas

Ha habido opciones de cerrar otras maniobras en el club, pero han quedado descartadas por diversos motivos. Así, el CD Tenerife negoció con el Betis la llegada de Juan Cruz y Yanis Senhadji. Este último estuvo cerca de recalar en la isla pero finalmente el Betis le cerró la puerta de salida y ya incluso se entrenó este jueves en el estadio Benito Villamarín. El joven atacante del Betis Deportivo (19 años) es una de las grandes promesas de la cantera verdiblanca y Pellegrini lo ha reclutado para estar esta semana con los profesionales. Por su parte con Juan Cruz se deshecho esa apuesta cuando entró en escena la posibilidad de traer al extremo franco-argelino del Eibar Yanis Rahmani. También ha habido posibilidades de que algún futbolista con contrato en vigor hubiera salido del CD Tenerife. Por Álvaro Romero han sido numerosos los clubes de Primera Federación que han intentando en vano su cesión, pero el jugador y el propio club blanquiazul han optado por seguir al menos hasta junio pese a la falta de oportunidades que le ha dado Garitano al mediapunta sevillano. Tomeu Nadal también ha buscado emigrar hasta Albacete, pero se encontró con la tajante negativa por parte de la dirección deportiva y del cuerpo técnico. Aunque Juan Soriano es el fijo en liga para el técnico, la idea de desprenderse de un portero de garantías como el balear no entra en los planes de la entidad para cubrirse las espaldas en caso de cualquier percance con el guardameta sevillano de aquí a junio.

Yanis Senhadji, atacante del filial del Betis estuvo cerca de recalar en el Tenerife.

La plantilla hasta junio

Juan Soriano, Tomeu Nadal; Jérémy Mellot, Aitor Buñuel, Fer Medrano, Nacho Martínez, José León, Loïc Williams, José Amo, Nikola Šipčić; Sergio González, Yan Bodiger, Alexandre Corredera, Aitor Sanz, Javi Alonso; Roberto López, Waldo Rubio, Álvaro Romero, Teto, Luismi Cruz, Álvaro Jiménez, Yanis Rahmani, Ángel Rodríguez y Enric Gallego.

Cabe destacar la inscripción de Javi Alonso de nuevo de alta el la Liga tras su proceso de rehabilitación, todavía en curso, y esperando que pueda tener opciones de reaparecer en el tramo final de campeonato tras su grave lesión el pasado agosto. Así, son 24 los jugadores de la primera plantilla más los que puedan acceder desde el filial, como el caso de Jesús Belza, aunque en condiciones normales serán escasas las apariciones de jugadores del Tenerife B salvo un tercer portero o cualquier contingencia en forma de lesión que obligue a Garitano a subir a chicos con etiqueta del B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00