"El equipo no ha estado a la altura": Paulino Rivero muestra su desencanto tras las últimas derrotas en Liga, pero se muestra "confiado en revertir la situación"
El presidente de la entidad tinerfeñista asegura que Asier Garitano "cuenta con todo el apoyo y la confianza" por parte del club.
Santa Cruz de Tenerife
No hay dudas respecto al trabajo y la capacidad de Asier Garitano respecto a darle la vuelta a la situación irregular del CD Tenerife en la Liga, donde no gana desde el 11 de diciembre. Paulino Rivero se mostro, "no preocupado, pero insatisfecho" con la imagen y las dos últimas derrotas en casa ante Elche y Sporting de Gijón, sobre todo "por nuestra gente, por la afición", aseguró decepcionado en la presentación del acuerdo entre la entidad que preside y el Ayuntamiento de La Laguna. "El equipo no ha estado a la altura de lo que la afición se merece en estos últimos partidos", dijo sin titubeos. "Tenemos a nuestra gente entregada, que anima y lo da todo, y no hemos estado acertados", añadió, pero con la "confianza plena de que esto se va a revertir y que tenemos plantilla que está en condiciones para pelear por el objetivo, que es estar en el cuadro de honor". Por eso pidió que ahora "tenemos todos que hacer nuestro trabajo en el marco que le corresponde, y el entrenador tiene que dirigir una plantilla que tiene como objetivo claro estar en ese cuadro de honor de la categoría. Asier Garitano tiene toda la confianza y el respaldo del consejo de administración y la dirección deportiva", subrayó el dirigente blanquiazul, que además remarcó que se ha repetido desde el principio que "no firmamos un entrenador para una vuelta, para 20 partidos; lo hemos firmado para darle continuidad a un trabajo y que pueda poner al Tenerife donde queremos, que es en Primera División", aseveró.
Recuperar el terreno perdido
Sobre la trayectoria del equipo, Rivero achacó esos "vaivenes" a lo que es propiamente "el fútbol", recordando que el Tenerife "cerró la primera vuelta muy bien en Leganés, donde merecimos ganar, arrasamos a Las Palmas en la Copa, jugamos muy bien y merecimos pasar la eliminatoria con el Mallorca, y en medio de los dos partidos de Copa hemos tenido dos lunares donde, por unas razones u otras, no hemos estado a la altura de lo que todos esperábamos, por lo que abogó por "apretar los dientes y pelear por recuperar esa tónica que nos debe llevar a estar en los puestos altos al final de temporada".