Sociedad

Nochebuena de pesadilla: un policía de Tenerife fuera de servicio se topa con un secuestro y un apuñalamiento al volver a casa

El subinspector salvó la vida del agredido después de ser testigo del ataque en plena autopista del Sur

"Fueron 22 minutos muy angustiosos hasta que llegó la ambulancia"

"Fueron 22 minutos muy angustiosos hasta que llegó la ambulancia"

09:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705324742628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Volvía a casa con con su mujer de la cena de Nochebuena conduciendo por la autopista del Sur de Tenerife. Pero su noche no iba a ser de paz... Obligado por un vehículo que hizo varias maniobras temerarias, un subinespector de la Policía Nacional se encontró parado en el carril derecho de la autopista del Sur de Tenerife sobre las cuatro y cuarto de la mañana. Quedó detenido detrás de dos vehículos. Del que estaba justo delante de él vio cómo se bajaba un hombre que, segundos después, sacaba al conductor del otro y comenzaba a apuñalarlo repetidamente ante sus ojos. Después, se llevó a la fuerza a la mujer que acompañaba al agredido y se dio a la fuga. Gracias a la rápida intervención del agente, el hombre pudo salvar la vida.

A la altura del kilómetro 30, en dirección a Santa Cruz de Tenerife, un vehículo que iba a una velocidad excesiva se colocó delante del vehículo que precedía al del policía y con maniobras temerarias hizo que los tres vehículos tuviesen que detenerse en el arcén derecho. En ese momento, tanto el agente como su mujer observaron cómo del vehículo que les hizo parar, salió un hombre que se dirigió al coche que estaba delante de ellos y cuando estaba a la altura del piloto sacó un objeto punzante y le asestó varias puñaladas. La persona que iba de copiloto, una mujer, se bajó del vehículo en un alto estado de gran alteración y el agresor se dirigió a ella forzándola a subirse en su coche para darse seguidamente a la fuga.

Graves heridas y mucha sangre

El agente no lo sabía en esos momentos, pero la mujer era la expareja del agresor, que asaltó el coche en el que ella iba junto a un amigo en un acto de presunta violencia machista. Según relata, todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos. El ataque se produjo sin mediar siquiera palabra y cuando el subinspector, que al estar fuera de servicio no llevaba consigo ni radio ni arma reglamentaria, pudo llegar hasta el herido, lo encontró semi inconsciente y con una gran herida en el abdomen de la que no paraba de brotar sangre. Además, presentaba una en el hombro, de menor envergadura, pero también profunda.

Todo este suceso ocurrió en cuestión de segundos. Aún así, el agente fuera de servicio, comenzó a dar aviso a los servicios de emergencias logrando además facilitar los datos del vehículo que se dió a la fuga. A continuación y con máxima celeridad acudió a auxiliar a la persona herida, observando cómo éste tenía varios cortes profundos que sangraban abundantemente en el abdomen y lado izquierdo del pecho, por lo que tuvo que aplicarle los primeros auxilios taponándole las heridas e intentando que no perdiera la conciencia.

Según su propio relato, fueron 22 minutos de angustia porque la gravedad de las heridas hacían que el agente temiese por su la vida de la víctima. De hecho, tenía la pleura atravesada y además de la operación de urgencia fueron necesarios cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Atención inmediata

Al lugar acudieron dos ambulancias y varias patrullas de la Guardia Civil. El agente, que seguía atendiendo a la víctima, logró que ésta le manifestase que el agresor es la expareja de la mujer, facilitando tanto al Policía Nacional como a los demás agentes los datos de esta persona.

La víctima tuvo que ser trasladada al centro hospitalario más cercano donde fue operada de urgencia. Según declaraciones de los servicios de urgencias y responsables hospitalarios, la rápida actuación del agente logró sin lugar a duda salvar la vida de esta persona.

Detenido en una hora

Con los datos aportados por la víctima antes de su traslado al centro hospitalario, se logró la plena identificación del autor, un hombre de 27 años de edad con antecedentes policiales.

Más información

Además, tenía una orden de alejamiento sobre la mujer que forzó a subirse en su coche. Tan solo una hora después el autor fue localizado, logrando los agentes de la Guardia Civil liberar a la chica y detener al agresor por los delitos de homicidio en grado de tentativa, detención ilegal y malos tratos físicos. Tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, se decretó su inmediato ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00