Mo Dauda sale por la puerta de atrás
El ghanés, que no ha acabado de cuajar en el CD Tenerife, se marcha cedido al CD Eldense. En julio de 2022 llegó a la Isla como refuerzo estrella para la temporada 2022-23. Al atacante africano le restan todavía dos años más de contrato con la entidad tinerfeña.
Santa Cruz de Tenerife
El jugador ghanés Mo Dauda abandona en calidad de cedido al Eldense el CD Tenerife un año y medio después de haber sido contratado como un fichaje de relumbrón para el club tinerfeño. Dauda fue una la gran apuesta de Juan Carlos Cordero en el mercado de fichajes del verano de 2022. Tras unas duras negociaciones con el Anderletch belga y sus agentes, el entonces director deportivo blanquiazul cerró una operación costosa pero que levantó mucha ilusión en la afición tinerfeña, especialmente por el gran año que el ghanés había hecho en Cartagena, con nueve goles marcados y siendo uno de los futbolistas más determinantes de la categoría en su demarcación. Antes de recalar en el fútbol español Mohamed Dauda jugó en el Asante Kotoko de su país y en su salto a Europa pasó por el RSC Anderlecht en Bélgica, en Países Bajos estuvo en el Vitesse Arnhem, en Dinamarca en el Esbjerg fB, tiempo el que jugó partidos de Europa League, Conference League y la CAF-Champions League.
En la temporada y media que Dauda ha estado en el Tenerife ha jugado 38 partidos, con cuatro tantos anotados, repartidos todos en el curso pasado. 27 encuentros en la 21-22 y once presencias esta campaña son los registros del internacional por Ghana, que no ha terminado de cuajar en la isla con únicamente once titularidades pesque que llegó a la Isla. Con contrato hasta 2026 con la entidad que preside Paulino Rivero, ahora jugará en tierras alicantinas de la mano del Eldense CF hasta el mes de junio, cuando deberá retornar a la plantilla blanquiazul todavía con dos años más de contrato como jugador del representativo.