Actualidad

De acampada en plena playa de la capital de Lanzarote

Una persona ha pasado al menos dos noches dentro de una tienda de campaña instalada en la playa del Reducto de Arrecife

Tienda de campaña instalada en la playa del Reducto de Arrecife, Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Que Lanzarote solo cuenta con una zona legal de acampada (el camping de Papagayo) no es desconocido por casi nadie en la isla pero que, desde hace muchos años, existe una gran demanda para que se habiliten otras también es de sobra conocido, no solo por la población sino por parte de las instituciones.

Más información

Actualmente, el camping de Papagayo se encuentra cerrado y no se sabe si por este motivo, porque se ha cansado de esperar por nuevas zonas o si el motivo es la permanente falta de vivienda en la isla, lo cierto es que una caseta (o tienda de campaña) podía verse instalada en plena playa del Reducto de Arrecife, capital de Lanzarote, con alguien durmiendo en su interior.

La caseta ha permanecido al menos dos noches, la del viernes 29 de diciembre y la del sábado 30, situada bajo los cocoteros de la playa y a escasos metros del belén de arena que el Ayuntamiento de Arrecife ha instalado durante estas navidades.

Ni la mirada de ciudadanos sorprendidos con la situación, ni el ruido de los vehículos, ni el paso de algún que otro agente de la Policía Local de Arrecife en su motocicleta, provocaron que la persona que dormía en su interior decidiera levantar su caseta de la playa, zona en la que está prohibido acampar.

Fuentes del Ayuntamiento de Arrecife han confirmado que la persona o personas que acampaban en la playa, lo hacían cuando ya se habían marchado los socorristas pero que la caseta y sus ocupantes ya han abandonado la zona.

Por otro lado, algunas personas han señalado que situaciones como esta también se han producido en otros lugares de Lanzarote como es el caso de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00