Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

1-0... y gracias

El CD Tenerife derrota al Alcorcón pero deja dudas tras un partido sin chispa ni juego de los blanquiazules. Otro gol de Ángel salva un encuentro soporífero y desangelado.

Ángel marcó su sexto gol de la temporada. / La Liga

Ángel marcó su sexto gol de la temporada.

Santa Cruz de Tenerife

Ganar para reengancharse al pelotón de cabeza. Esa era la misión del último partido de la jornada 19 en Segunda División y de paso el último encuentro de 2023 en el Heliodoro Rodríguez. Un partido ante el colista que Asier Garitano afrontó con la feliz noticia del regreso de Fernando Medrano a la titularidad tras nueve partidos ausente por lesión y de Luismi Cruz aparentemente en mejores condiciones físicas después de haber completado 45 minutos la jornada anterior en Elda. Pronto empezó a tener oportunidades el Tenerife en la figura de Elady Zorrilla, que en inmejorable situación tiró desviado, y poco después en la cabeza de Roberto López en un buen centro de Aitor Buñuel. Los blanquiazules, algo lentos en el inicio del juego, agitaban algo el partido desde que se juntaban Ángel, Roberto y Luismi, aunque seguía echándose en falta más rapidez de movimientos ofensivos. La mejor de las noticias antes del descanso era que el Alcorcón apenas creaba peligro, excepto un disparo envenenado del extinerfeñista Jacobo que se fue a la izquierda de Soriano por poco. Finalmente se fue evaporando el conjunto de Garitano y se fue al vestuario entre bostezos y dudas en unas gradas más frías que nunca.

Medrano regresó a la titularidad nueve partidos después.

Medrano regresó a la titularidad nueve partidos después. / La Liga

Medrano regresó a la titularidad nueve partidos después.

Medrano regresó a la titularidad nueve partidos después. / La Liga

En la segunda parte el camino del partido iba siendo preocupante hasta que un error de Yan Eteki en la salida de balón ante la presión avanzada de Corredera propició que Ángel aprovechara para recorrer varios metros y fusilar con violencia en el golpeo al portero de los alfareros. 1-0 y alivio generalizado en el minuto 64 con la sexta diana del delantero de Geneto. Aparecieron los cambios y Bodiger y Nacho Martínez entraban para refrescar piezas. Sin embargo no se respiraba tranquilidad total en el ambiente porque el Tenerife no convencía y el Alcorcón amagaba con dar un disgusto si se relajaba más de la cuenta el equipo local. Ni los cambios ni el viento a favor tras el gol animó a un equipo que contagiaba frialdad a los 13.500 espectadores que acudieron al Heliodoro. Finalmente, con más pena que gloria, los tres puntos se quedaron en casa y el Tenerife llegaba a los 30 puntos dos partidos antes de cerrar la primera vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00