Otra ronda de Copa más
2-3: El CD Tenerife liquida al Dépor en la prórroga con gol de Sergio González en el minuto 121 tras un partido lleno de alternativas y emoción.
Santa Cruz de Tenerife
La Copa del Rey le llegaba al CD Tenerife tras superar al Eldense y quería el equipo de Garitano reafirmar su buen momento superando al cuadro gallego y plantándose en la tercera ronda a disputarse entre el 5 y el 7 de enero de 2024. Por eso, el míster vasco salió con todo y apenas dio descanso a sus jugadores más importantes: Amo, Nacho, Corredera, Roberto, Ángel... fueron titulares en Riazor buscando no pasar apuros pese a la entidad del rival. Sin embargo, el Dépor que también salió con muchos titulares, encontró primero el camino del gol a los 10 minutos tras un error de Jesús Belza, ocupando el lateral derecho, y dando opción al tanto de David Mella. Tenía posesión el Tenerife, pero sin remate. Seis saques de esquina y varios intentos desde fuera del área de Alexandre Corredera y Roberto López no fueron suficientes para inquietar a Mackay, portero del cuadro coruñés, que se fue al descanso sin ser más sometido por los tinerfeños en sus ataques.
Para el segundo tiempo la consigna era insistir más para crear ocasiones y por eso Asier Garitano modificó su pizarra metiendo a Teto más por banda izquierda, con Roberto por la derecha y juntó a Elady y Ángel en ataque. Pero no carburaba el combinado insular, que concedió al Deportivo la ocasión para el 2-0 que evitó con una buena paeada Tomeu Nadal. Sobre la media hora de la segunda parte entraron Alassan y Romero justo después del 1-1 en una muy buena acción de Belza, que puso un buen servicio en el área que remató duro Nacho Martínez desde el punto de penalti e igualaba la eliminatoria en Riazor. Los minutos pasaban y el equipo gallego metió en el partido a dos futbolistas de nivel como Lucas Pérez y Jeremay, mientras que en el Tenerife se le daba descanso a Corredera y Ángel y aparecieron Pablo Hernández Loic Williams quedando 12 minutos por delante. No obstante, no hubo apenas opciones para más y el partido se fue a la prórroga con la incertidumbre de la eliminatoria 30 minutos más. El tiempo extra llegó con una jugada clara para el tanto deportivista que desbarató un acertado Tomeu. El meta balear estuvo fino y mandó la pelota a córner en el minuto 7 de la prórroga. Y llegó el golazo de Álvaro Romero en el minuto 100 con un tiro lejano, escorado a la izquierda, que sorprendió al portero del Dépor. Todavía tendría el partido más sucesos como el tanto de los locales a los pocos segundos de iniciarse la segunda parte de la prórroga que pilló en frío al Tenerife para volver a equilibrar el choque en el tramo final. Poco después iba a ser expulsado Jurado en los gallegos y afrontaría con unos menos el cuadro de Idiakez el resto de minutos antes de la sentencia blanquiazul con el gol en el minuto 121 obra de Sergio tras gran remate de Alassan y su posterior rechace. 2-3 y pase a la siguiente eliminatoria con suspense pero con gran alegría tinerfeñista.