No le gana a nadie
El CD Tenerife empata ante el colista en el Heliodoro y suma su séptimo partido seguido sin ganar. Un gol de Ángel en el minuto 92 evita el descalabro ante el Cartagena.
Santa Cruz de Tenerife
Sin excusas. Pese al rosario de ausencias al CD Tenerife no le valía ante el colista otro resultado que no fuera ganar. Por encima del estilo o las formas, la urgencia de no descolgarse de las posiciones de privilegio apremiaba a un Tenerife que salió de inicio con Ángel, Roberto López, Alassan y Belza como cuartteto ofensivo, entrando además Yan Bodiger como novedad en el centro del campo dejando en la suplencia a Sergio González y Aitor Sanz. Le costó entrar al partido al cuadro de Garitano, pero entre los minutos 15 y 20 tuvo las primeras ocasiones con Ángel como protagonista y Roberto López como actor importante en las acciones atacantes. Los visitantes sufrían atrás y daban de vez en cuando algún susto con apariciones en el área blanquiazul con el tinerfeño Jairo como principal argumento desestabilizador por el flanco izquierdo. Pero le seguía faltando ser más letal al Tenerife cuando llegaba a la portería, uno de los males de este equipo durante la temporada, agravado en las últimas semanas con prolongada sequía. Y todavía faltaba antes del descanso el gol de Jansson para adelantar al Cartagena y sembrar el desconcierto en la grada del Rodríguez López de unos aficionados que afrontaban con dudas y severa preocupación el tiempo de descanso y perdiendo ante el colista.
Situación límite
Se presentaba una segunda parte con la imperiosa necesidad de remontar para evitar el quinto descalabro consecutivo de un equipo a la deriva hasta ese momento. Como el paisaje del partido no cambiaba, Garitano ordenó tres cambios al unísono dando entrada a Aitor Sanz, Sergio y Teto para cambiar la tendencia de un partido que se le seguía atascando, por lo que poco después (minuto 68), sería Álvaro Romero el que aparecería en el verde del Heliodoro. Pero no había manera ni siquiera con el debut del futbolista del Tenerife B Salifo a sus 19 años. El de Guinea Bissau lo intentaba pero fue Ángel Rodríguez el que marcaría en el minuto 92 para empatar y buscar a la desesperada en el tiempo restante de añadido un segundo tanto que no acabaría llegando y con una igualada que volvía a dejar frío a un equipo en clara cuesta abajo y sin ideas.