Se desinfla cuando sale de la isla
El CD Tenerife vuelve de vacío de Valladolid tras caer 2-0 en otro partido muy flojo de los de Asier Garitano. El 1-0 del los locales llegó tras un claro fuera de juego de Sylla, que molestó a Soriano en el tiro de Monchu.
Santa Cruz de Tenerife
Era el de Valladolid un partido con la etiqueta de importante. No tanto por la trascendencia de cara a los objetivos finales, sino más bien para reforzar la imagen de equipo aspirante que acompañó al CD Tenerife desde el comienzo de Liga el 14 de agosto, pero que se ha visto minimizada en los últimos partidos fuera de casa, incapaz el cuadro blanquiazul de vencer en Eibar, Gijón, Miranda de Ebro o Elche, con tres derrotas y un empate en sus cuatro salidas más recientes después de haber empezado ganando sus dos primeros choques a domicilio en Huesca y Andorra. Eligió Asier Garitano un once extraño para Pucela, con Nacho, Buñuel y Mellot de partida, mientras que Loic, Sergio, Bodiguer y Corredera se repartían los papeles en defensa y la medular con Nacho y Buñuel en los laterales y Mellot junto a Loic en el eje de la zaga. Buñuel tenía el carril derecho para él, con Roberto López y Corredera en los pasillos interiores. La primera parte fuer combate nulo, con solo un par de llegadas del Valladolid en la figura de Sylla, que no encontró la meta de Juan Soriano, mientras que el CD Tenerife ni olió la portería de Massip. Al Tenerife, que no carburaba de medio campo en adelante, le iba bien el atasco de los de Pezzolano que, con poca cosa era ligeramente superior al equipo tinerfeño, que no encontraba la fluidez necesaria para generar en zona ofensiva, por lo que el 0-0 al descanso era la mejor noticia para un equipo frío como el de Asier en Zorrilla. Además, las tarjetas amarillas a Sergio y Bodiguer a los 30 minutos dejaban a medio gas la sala de máquinas blanquiazul.
Precisamente ese hecho propició que el técnico vasco moviera piezas al descanso con la entrada de Elady Zorrilla en lugar del cartagenero Sergio González. No le fue mejor al conjunto visitante en la segunda mitad, en la que fue cediendo terreno ante un más impetuoso Real Valladolid. Poco a poco, se fue desenchufando del partido el Tenerife y se veía venir lo que iba a suceder minutos después con el gol de los albivioletas. Un tanto muy protestado con una presencia de Sylla en posible fuera de juego, que tras revisión del VAR acabó subiendo al marcador. Al CD Tenerife le quedaba tiempo pero ya remando contra corriente. La aparición en el verde de Ángel y Elady Zorilla le daban más mordiente, y tuvo el delantero lagunero un par de oportunidades, una de ellas muy clara con una vaselina que se le marchó fuera por muy poco. Pero volvió finalmente a caer y sumare malas sensaciones un equipo, el de Asier Garitano, que en Pucela volvió a flojear fuera de casa donde solo ha sumado un punto de los últimos 15 posibles y con derrotas en campos de aspirantes como Eibar, Sporting, Elche o Valladolid lo que conlleva que en la jornada 14 sale de la zona de playoff.