El deporte, afectado por las altas temperaturas
El Rallye Isla de Tenerife y la Santa Cruz Extreme de Trail Running han tenido que aplazarse debido a las condiciones climatológicas adversas derivadas de la ola de calor.

El Rallye Isla de Tenerife busca nuevas fechas para su celebración tras el aplazamiento de la prueba prevista para este fin de semana. / Isla de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife
Primero fue la Santa Cruz Extreme, prueba de carrera de montaña prevista para el viernes 13 y sábado 14 por los montes de Anaga, y posteriormente el Rallye Isla de Tenerife, que se iba a celebrar los mismos días por diferentes vías de norte y sur de la isla. La lógica ha imperado y pese al trastorno para organizadores, patrocinadores y participantes, ambas citas han tenido que posponerse como consecuencia de las temperaturas extremas con riesgo máximo de incendios, que han obligado a la Dirección de Extinción de Incendios del Cabildo de Tenerife a proponer a los ayuntamientos que se encuentran en las zonas de riesgo a suspender todos los eventos deportivos, entre los que se encuentra tanto el rallye Isla Tenerife, como la Santa Cruz Extreme, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana mientras dure esta situación meteorológica.
“Hemos recibido una serie de llamadas por parte de las autoridades involucradas en este tipo de situaciones de emergencia recomendándonos el aplazamiento de la prueba y evitar pasar por varios municipios del norte de la isla, donde se concentran los tramos cronometrados de la segunda etapa. Pero actuando en nuestra línea de información y a la espera de que llegue la confirmación oficial de las autoridades, comunicamos la noticia con cierta antelación para ocasionar el menor perjuicio posible a los participantes, especialmente a los que tenían pensado desplazarse desde otras islas”, especificó el director de la competición automovilística, Julio Martínez. Desde el Club Rallyten Sport ya se está trabajando con la Federación Canaria y la Tinerfeña para búsqueda de posibles alternativas en el calendario para que el 49 Rallye Orvecame Isla Tenerife se dispute antes de que finalice la temporada. En cuanto a las diferentes modalidades de la prueba de Trail Running, en un comunicado la organización detalló que ante la actual situación de las medidas de grado 2 para la prevención de incendios forestales por parte del Cabildo de Tenerife que prohíbe los eventos deportivos en pistas y senderos forestales y campo a través, teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas y la declaración de alerta máxima por riesgo de incendios forestales decretada por el Gobierno de Canarias y la situación de prealerta por altas temperaturas en todas las islas, se ha tomado la decisión desde la organización de aplazarla en todas sus modalidades, exponiendo que todos los participantes inscritos conservan sus derechos de inscripción. Finalmente se ha decidido que la nueva fecha de celebración sea el 17 y 18 del próximo mes de noviembre.