Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Ángel apareció para liquidar al Racing

Dos goles en dos minutos del atacante lagunero desatascaron un partido que se le estaba atragantando al Tenerife. Los de Garitano sufrieron pero acabaron haciendo disfrutar a la grada.

Ángel Rodríguez marcó sus dos primeros goles de la temporada en su retorno al CD Tenerife. / La Liga

Ángel Rodríguez marcó sus dos primeros goles de la temporada en su retorno al CD Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife

La jornada nueve de la Liga Hypermotion se presentaba para el CD Tenerife como un nuevo reto para redimirse del severo correctivo recibido en Éibar tan solo 72 horas antes. El 3-0 ante la SD Éibar levantó algunas dudas entre un sector de la parroquia tinerfeñista que apreció un bajón de intensidad y juego ante los de Joseba Exteberría y esperaba que la visita del Racing de Santander trajera de nuevo tres puntos y otra alegría en la quinta aparición del equipo de Garitano esta temporada ante sus aficionados. Con tres victorias (Oviedo, Albacete y Español), y una derrota ante el Real Zaragoza, la fiabilidad del Heliodoro se volvía a poner a prueba ante un oponente con tres puntos menos en la tabla y una buen a dinámica de juego.

Con las bajas de Aitor Sanz, Nikola Sipcic y Elady Zorrilla (microrrotura fibrilar en el sóleo), las incógnitas sobre la alineación volvían a estar sobre la mesa tras las múltiples rotaciones que Garitano llevó a cabo en feudo armero. Pero en este caso el técnico vasco optó por poner en liza su once de mayor rendimiento hasta la fecha con Soriano, Mellot, León, Amo, Medrano, Sergio, Corredera, Waldo, Luismi, Roberto López y Gallego. Tras un inicio con ímpetu del conjunto cántabro, pronto empezó a imponerse en cuanto a ritmo y ataques el CD Tenerife, con un Waldo Rubio muy incisivo pero igual de precipitado. El dominio del equipo blanquiazul era abrumador, pero sin claridad ni presición, con un Racing atrincherado achicando agua y concediendo seis saques de esquina en poco más de 20 minutos. Con alta participación de Medrano y Mellot en acciones ofensivas faltaba remate entre los tres palos, ya que salvo un tiro de Waldo Rubio en el minuto 34, apenas se inquietaba al meta racinguista. 0-0 al descanso y con mucho por hacer en la segunda mitad para conquistar el deseado triunfo.

En la segunda parte un contratiempo importante iba a minimizar el ataque del Tenerife. A los 4 minutos un golpe fortuito entre un jugador del Rácing y Enric Gallego dejó grogui y fuera de combate al delantero catalán, que tuvo, poco después y aturdido, dejar su sitio a Ángel Rodríguez que tenía por delante más de 35 minutos para reivindicarse ante un rival que también metería calidad en el campo con Arana y Andrés Martín. Y vaya sí lo hizo el lagunero, que marcaría el uno a cero y el dos a cero en un pestañeo. Primero al transformar un penalti cometido sobre Luismi en el minuto 62 y solo dos minutos después en un tanto marca de la casa: recorriendo medio campo en solitario para fusilar al portero rival. Camino allanado en una noche que se estaba poniendo difícil por la oposición del equipo de José Alberto. El partido fue muriendo entre la bajada de ánimo del Racing de Santander y la almohada que le puso el equipo insular hasta el pitido final pese a los nueve minutos de alargue.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00