Victoria de quilates
El CD Tenerife vence al Español y demuestra capacidad de sufrimiento y nivel para estar entre los mejores.
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/FHPT7FFGXVHC5ERT3ETAGRVDGY.jpg?auth=172a1375f95943d31dcff5c98fe0eae45d37d8927302d07376af0922ac6c7165&quality=70&width=650&height=487&focal=878,274)
Los blanquiazules celebran el gol de Enric en la primera parte. / La Liga
![Los blanquiazules celebran el gol de Enric en la primera parte.](https://cadenaser.com/resizer/v2/FHPT7FFGXVHC5ERT3ETAGRVDGY.jpg?auth=172a1375f95943d31dcff5c98fe0eae45d37d8927302d07376af0922ac6c7165)
Santa Cruz de Tenerife
Con el once de gala. Exceptuando a Nacho, que fue suplente, Asier Garitano tiró de su mejor once para medirse al RCD Español, aunque Fer Medrano viene acumulando méritos y titularidades con lo que tampoco puede sorprender mucho su presencia en la formación titular ante los pericos. Por su parte el cuadro barcelonés tiró de tridente ofensivo potente con Braithwaite, Puado y Pere Milla, por primera vez juntos en la temporada tres de los atacantes de más nivel del campeonato. Y fue un huracán el Español desde el pitido inicial, arrollador y muy vertical, con bastantes tiros al arco de Soriano y hasta seis saques de esquina en poco más de un cuarto de hora. Eran superiores en campo rival y el Tenerife sufría, mucho; sin embargo el Tenerife dio primero gracias a un error grosero del meta Pacheco que se enredó con la pelota al borde del área y Enric Gallego, listo y atento, no desaprovechó el regalo e hizo el 1-0 a los 15 minutos. El gol, como caído del cielo, no apaciguó el torrente ofensivo barcelonés, pero poco a poco también el Tenerife fue teniendo más llegadas y avivó las precauciones defensivas de los de Luis García. Fue entrando el partido en terreno más abonado para que el CD Tenerife se soltara arriba, y aunque el rival seguía dando sustos, paulatinamente camino del descanso fue encontrando más y mejor el camino del ataque, aparte de que intentaba juntarse más y defender mejor. El tiempo de refresco en la caseta le vino de perillas al conjunto de Garitano, enorme en el esfuerzo físico para contener a un oponente de mucha calidad y que te somete continuamente.
Para la segunda parte hacía falta corazón y concentración. Y el Tenerife salió muy enchufado y multiplicando esfuerzos defensivos, con un Español que no le perdía la cara al partido ni se venía abajo. Con cambios, ellos, intentaban cambiar el curso de un partido que controlaba cada vez mejor el equipo local. En el 72 llegó el primero en el Tete, con Mo Dauda entrando por un extenuado Waldo Rubio. Iba Asier dosificando los minutos restantes (algo más de 15), y todavía con cuatro jugadores más desde el banquillo con posibilidades de jugar. Teto y Ángel fueron los siguientes en salir al ruedo minutos después de que Roberto tuviera una ocasión que desbarató Pacheco tirándola a córner. Fue creciendo en su seguridad el Tenerife y perdiendo fe el conjunto catalán, que acabó claudicando ante el empuje blanquiazul. En tiempo de alargue, debutó el canterano Jesús Belza que se acabó uniendo a la fiesta de un triunfo de mucho valor ante el portaaviones de la categoría.